The Big Bang Theory terminará el próximo año

Redacción ABC
22 de Agosto 2018, 04:08 p.m.
The Big Bang Theory terminará el próximo año

Foto: Archivo

La serie culminará con su doceava temporada

Los Ángeles.- Sheldon, Leonard, Penny, y compañía dirán adiós a la pantalla chica, ya que "The Big Bang Theory" finalizará el próximo año.

La distribuidora Warner Bros. confirmó que la serie finalizará en su doceava temporada.

"Estamos eternamente agradecidos a nuestros seguidores por su apoyo a The Big Bang Theory durante estas 12 temporadas. Nosotros, junto con el elenco, guionistas y equipo, apreciamos enormemente el éxito de la serie y pretendemos ofrecer la última temporada y el final de la serie, que llevará a The Big Bang Theory a un cierre creativo épico", aseguraron la distribuidora, el canal CBS y el creador de la serie, Chuck Lorre, en un comunicado conjunto.

La serie, protagonizada por un grupo de amigos científicos, ha sido una de las más exitosas de los últimos años. Se estrenó el 24 de septiembre de 2007, y al finalizar contará con 279 capítulos.

Su éxito fue tal que lanzó al estrellato a sus protagonistas: Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y Jim Parsons, quien ha ganado un globo de oro y cuatro Emmys por su interpretación de Sheldon Cooper.

Además, el grupo de actores se convirtió en los mejores pagados de la televisión, con aproximadamente 900 mil dólares por episodio.

Su doceava y última temporada se estrenará en Estados Unidos el próximo 24 de septiembre y se prolongará hasta mayo del 2019.