Tiene gobierno de AMLO inicio violento: PAN

Redacción ABC
08 de Abril 2019, 06:24 horas.
Tiene gobierno de AMLO inicio violento: PAN

Foto: Especial

De acuerdo con el PAN y cifras oficiales, ha tenido el inicio de sexenio más sangriento en 18 años; sin embargo, en 2018 recibió el gobierno en números rojos

Ciudad de México.-  El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el cambio en materia de seguridad "ni se ve ni se siente", por lo que pidió al Gobierno proteger a los ciudadanos ante el creciente ambiente de inseguridad en las calles, negocios, transporte y hogares.

De acuerdo con los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el primer trimestre de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el más violento de los últimos tres sexenios; sin embargo, el mandatario heredó una tendencia al alza en los índices delictivos.

El homicidio doloso (definido como aquel que se caracteriza porque el criminal busca intencionalmente la muerte de la víctima), en el periodo de diciembre de 2018 a febrero de 2019 superó en 48 por ciento al nivel registrado en el trimestre inicial de Enrique Peña Nieto, en 150 por ciento al de Felipe Calderón, y en 73 por ciento al de Vicente Fox.

Romero Hicks indicó que "todos fueron testigos del ofrecimiento que hizo en campaña el Presidente de dedicar las mañanas a ofrecer un reporte del estado del país en materia de seguridad, pero sólo lo ha hecho en una ocasión".

En un comunicado, señaló que, de acuerdo con cifras del SESNSP, no es un honor que el primer trimestre de este gobierno sea el más violento en los últimos 18 años, con alrededor de 13 mil muertos.

"Hablamos d e miles de historias de familias que, por este estado de violencia, viven con dolor y en la desesperanza", agregó.

"En Acción Nacional urgimos al presidente López Obrador y a los funcionarios responsables de la seguridad pública a actuar ya porque no hay peor estrategia que la que tarda más en la planeación que en su operación", expuso.

Y agregó que tiene que existir una coordinación de las fuerzas federales con las autoridades estatales y municipales: "Salgan a las calles, hagan valer el Estado de derecho y envíen un claro mensaje a la delincuencia, con los ciudadanos ya no más.

"Los mexicanos queremos saber sin retórica, directamente y con datos válidos, cómo se ofrecerá seguridad al empleado que quiere regresar a casa seguro después de una jornada de trabajo, al empresario que invierte y no tiene por que´ pagar derecho de piso para mantener su negocio, y cómo se esta´ llevando a cabo la coordinación con autoridades estatales y municipales", subrayó.


.