Tiene Google impacto de 47 mmdp en México

Redacción ABC
11 de Julio 2019, 06:43 horas.
Tiene Google impacto de 47 mmdp en México

Foto: Especial

Las búsquedas su plataforma de publicidad Adsense y las donaciones que realiza a ONG’s para invertir en publicidad digital generan ganancias anuales millonarias

Ciudad de México.-  La compañía tecnológica Google tuvo un impacto económico en 2018 de 47 mil millones de pesos en México el año pasado, esto gracias a tres grandes pilares de negocios para la compañía como Google Ads, Google AdSense y Google Ad Grants.

Google dio a conocer por primera vez estas cifras gracias al resultado de su primer Reporte de Impacto Económico en México 2018, en donde estima el impacto que la compañía ha tenido en el país.

María Teresa Arnal, directora de Google México, dijo que estas cifras y datos, son gracias a tres áreas fuertes del negocio de la compañía las cuales han tenido gran impacto para las compañías y clientes en México.

“Esto a través de las empresas que usan el buscador de Google y Google Adds básicamente para conectar con sus clientes y consumidores. Los Grants que damos como Google a ONGs y organizaciones que trabajan en pro de programas sociales y a través de nuestros socios de contenido y editores de páginas webs, con nuestra herramienta de Google AdSense, en donde básicamente estas páginas web se benefician de la posibilidad de tener ingresos de publicidad”, señaló.

APUESTAN A INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Por otra parte, se dio a conocer que el gigante tecnológico está apostando por la inteligencia artificial (IA) para resolver problemas globales relacionados con la salud, la predicción de desastres naturales, la preservación cultural y medioambiental, y la agricultura.

“Creemos que la IA puede ayudarnos a solucionar algunos de los retos sociales y medioambientales más difíciles de nuestros tiempos”, aseguró el responsable del área de Inteligencia Artificial de la compañía, Jeff Dean.

Gran parte del trabajo que realiza Google en este ámbito se centra en el aprendizaje automatizado, una rama de las ciencias de computación que tiene como objetivo proporcionar a los ordenadores la capacidad de aprender sin ser programados.

Para ello se necesita un gran volumen de datos a través de los cuales se extraen reglas y patrones que posteriormente se aplican a un programa informático, con el objetivo de que este sea capaz de actuar cuando esté expuesto a nuevos datos.

Se trata de una tecnología que permite eliminar o reducir el papel de los expertos en el análisis de datos, algo que la compañía considera necesario en algunas áreas científicas o lugares del mundo donde escasean especialistas.

“Trabajamos con equipos de producto y organizaciones no gubernamentales para encontrar lugares donde poder aplicar esta tecnología, y estudiamos cuáles de las soluciones tendrán un impacto en el mundo y como podemos maximizar este impacto”, explicó Dean.

Uno de los campos donde la IA de Google está siendo aplicada es el de la medicina, concretamente en la detección precoz de enfermedades como la diabetes o varios tipos de cáncer a través del análisis informático de radiografías y tacs.