Tiene Rayados la plantilla mejor cotizada

Víctor González
10 de Enero 2019, 06:45 horas.
Tiene Rayados la plantilla mejor cotizada

Foto: Especial

Rayados cuenta con la plantilla mejor cotizada de la Liga MX, entre ella está el grupo de jugadores mexicanos mejor tasado, ¡más que todo Chivas!

Monterrey.-  Con la urgencia de un título de Liga, Rayados ha abierto la chequera en los últimos torneos para hacerse de jugadores importantes que lo encaminen al objetivo primordial y hoy por hoy presume la base mexicana de mayor poderío... al menos en lo económico.

La plantilla albiazul llegó a estar saturada de jugadores extranjeros, de los cuales nueve eran titulares y el 11 inicial lo completaban César Montes y Jonathan González, pero esa situación cambió el último año y hoy pueden presumir tener la plantilla de jugadores aztecas de mayor élite y, por consiguiente, mejor cotizada de la Liga MX.

Con la incorporación de elementos como Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y Ángel Zaldívar, además de jugadores de las fuerzas básicas, el plantel albiazul se potenció y hoy cuenta con armas para pelear el título.

Según el portal especializado en finanzas internacionales Transfermarkt.es, los 11 jugadores nacionales del Club de Futbol Monterrey en conjunto tienen un valor de 34. 2 millones de dólares, siendo Pizarro el de mayor costo con 11.6 mdd.

En todo el futbol mexicano no existe un equipo que supere esa cantidad, incluso ni Chivas, que dentro de su plantel tiene 22 jugadores mexicanos que equivalen a 34 millones de dólares, apenas por debajo de Rayados.

La proyección de los canteranos albiazules tiene futuro, pues con apenas 50 partidos jugados en la Primera División, Jonathan González está tasado en casi 6 mdd, mientras que César Montes con tres años y medio en el primer equipo ronda los 5 millones. 

SE VIENE UN 'PROBLEMA'

Aunque para sus aspiraciones de título es favorable contar con la mejor base de futbolistas nacionales, Rayados también pagaría el precio de cederlos a la Selección Mexicana de futbol este año en que participará en la Copa Oro y en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El nuevo estratega del Tri, Gerardo Martino, dijo esta semana al ser presentado, que si bien todos los europeos serán bienvenidos, pondrá mayor énfasis en los futbolistas que participan en los clubes de la Liga MX. Jugadores como Carlos Rodríguez y Jonathan González, que se han convertido la sensación en Rayados, podrían ser considerados por el estratega argentino.

César Montes, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar que ya han recibido convocatorias anteriormente, también podrían estar en la mira de Martino. 

image


image