Tiene Tigres banquillo de ensueño

Rafael Martínez
08 de Enero 2019, 06:48 horas.
Tiene Tigres banquillo de ensueño

Foto: Especial

Tigres no sólo tiene jugadores de primer nivel, su experimentado cuerpo técnico también es envidiable y Juninho ya se empapa como "profe"

San Nicolás.-  En los últimos años a Tigres se le ha reconocido por tener uno de los mejores y más caros planteles del futbol mexicano, pero la élite para la UANL va más allá de los que juegan, pues su cuerpo técnico es tan “incomparable” como su afición.

El club universitario no sólo ha invertido en su plantilla de jugadores, hoy por hoy ha conformado un banquillo lleno de experiencia, en el que el excapitán Juninho ha solicitado la oportunidad para sumarse y compartir una visión fresca y diferente luego de haberse retirado como futbolista en diciembre pasado.

Tigres anunció que Junior se incorpora al grupo de entrenadores liderado por Ricardo Ferretti, quien aclaró que el exdefensa sólo está en una etapa de aprendizaje, aunque podrá aportar junto a los profesores Miguel Mejía Barón, Hugo Hernández y Carlos Muñoz, este último colaborando desde las Fuerzas Básicas.

“Junior se retiró, es una persona capaz, que viene y busca en un futuro la posibilidad de a lo mejor ser un entrenador. Pide mi ayuda de poder estar observando y este proceso que se vaya a llevar es importante que lo apoyemos”, comentó Ferretti.

“Tuca” llegó por tercera ocasión a la UANL en 2010, y lo hizo con Hernández como su auxiliar.

De entonces a la fecha suma cuatro títulos de Liga y uno de Copa con los felinos. Hugo sabe lo que es dirigir como entrenador al hacerse cargo de Rayados en principio de los 90, tras la salida de Mejía Barón a la Selección Mexicana.

En el caso del “Doctor”, su carrera como DT la desempeñó de manera brillante, dirigiendo al Tri en la Copa del Mundo USA 1994, y posteriormente algunos clubes como el propio Tigres.

Tras su retiro como estratega en 2001, 13 años después retornó a la UANL para auxiliar a “Tuca” en el banquillo.

Ahora es el turno para Juninho, quien al ser el más joven del cuerpo técnico, cuenta con una visión diferente y sabe cómo piensan los jugadores con quienes se la “rifaba” en el campo apenas unas semanas atrás.

Con un plantel que equivale a 73.2 millones de dólares y este grupo de entrenadores, Tigres tiene la obligación de trascender a como dé lugar. 


'TUCA' Y SUS 'CEREBROS'

Ricardo Ferretti Director técnico  Edad: 64 años En Tigres desde: 2010 (tercer ciclo)

Hugo Hernández  Auxiliar técnico  Edad: 69 años En Tigres desde: 2010

Miguel Mejía Barón  Auxiliar técnico  Edad: 74 años En Tigres desde: 2014

Carlos Muñoz Fuerzas Básicas  Edad: 59 años En Tigres desde: 1998

*Juninho Auxiliar técnico Edad: 36 años En Tigres desde: 2019 *No registrado por la Liga MX

COMPLEMENTAN EL STAFF...

Auxiliar técnico Francisco Rivas

Médico Rubén González

Preparador físico Guillermo Orta

Kinesiólogos: Josué de la Rosa / Leonardo González

Masajista José de la Rosa

Utileros Francisco González/ Heriberto Ahumada /Inocencio Barrios/ Jacobo Gómez