Tiene Tri jugadores que viven un gran momento

Rafael Martínez
04 de Septiembre 2019, 06:59 horas.
Tiene Tri jugadores que viven un gran momento

Foto: Especial

La mayoría de los seleccionados que jugarán la fecha FIFA de septiembre, llegan en buen momento como para pensar en triunfos sobre EU y ¿Argentina?

Ciudad de México.-  Ganarle a Estados Unidos este viernes y a Argentina el próximo martes, o al menos jugarle al tú por tú, no representa un desafío imposible en la actualidad para la Selección Mexicana de futbol.

Y es que gran parte de los seleccionados tricolores que fueron convocados por Gerardo Martino para la Fecha FIFA de septiembre, viven un gran momento y otros más se encuentran inspirados por nuevas oportunidades profesionales.

Uno de los futbolistas mexicanos que está marcando goles y teniendo mucha regularidad es el delantero Raúl Jiménez, que recién ha marcó un tanto en la derrota del Wolverhampton frente al Everton, en la Jornada 4 de la Premier League.

El examericanista ha marcado dos goles en esta temporada, uno en la Liga inglesa y otro en la UEFA Europa League, y es titular indiscutible. Al igual que Jiménez, Uriel Antuna e Hirving Lozano, también llegan con anotaciones.

Antuna, que juega para el Galaxy de Los Angeles de la MLS, le marcó la semana pasada al Seattle Sounders y ya suma tres tantos con su club en el semestre.

El “Chucky” Lozano anda inspirado, pues recién fue fichado por el Napoli de la Serie A italiana y en su debut, ingresando de cambio frente a la Juventus, marcó su primer tanto con la camiseta celeste.

Aunque no es delantero, un caso similar fue el del zaguero central Edson Álvarez, que la semana anterior jugó en el clasificatorio hacia la UEFA Champions League con el Ajax y marcó el primer tanto del triunfo frente al APOEL de Chipre.

Si de inspiración se trata, Javier Hernández llega a la convocatoria de “Tata” Martino con la motivación de ser presentado con el Sevilla, su nueva aventura europea. Otros europeos con regularidad son Néstor Araujo, con el Celta de Vigo; Andrés Guardado, con el Real Betis, de España; y Jesús “Tecatito” Corona con el FC Porto de Portugal.

Si de Liga MX se trata, aunque no viven su mejor momento, futbolistas como Guillermo Ochoa (América), Carlos Salcedo (Tigres), Orbelín Pineda y Roberto Alvarado (ambos de Cruz Azul), Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y Miguel Layún (los cuatro de Rayados), entre otros, acarrean el ritmo necesario para corresponder al llamado.

De esta manera, el Tri tiene muchas probabilidades de mantener su dominio frente a los Estados Unidos, rival al que recién le ganó la Copa Oro, y de romper una racha de 15 años sin poder ganarle a la Selección Argentina.

fiiart