Tienen 'rayas' ¡grandio$a$!

Miguel González Rubio
08 de Agosto 2018, 06:00 a.m.
Tienen rayas ¡grandio$a$!

Foto: Mexsport

Forbes notifica que Rayados es el segundo equipo de Liga Mx con mayor valor de franquicia, por encima de América y Tigres; el más cotizado es el Guadalajara

Monterrey.- Contar con un estadio de primer mundo, una de las mejores plan­tillas del futbol mexicano y una histo­ria que sigue enriqueciendo torneo a torneo, Monterrey tiene en Rayados al segundo equipo con mayor valor de franquicia, según la prestigiada revista de negocios "Forbes".

En estudio de mercado realizado por esa publicación se enumeran a los 50 equipos más poderosos del continente americano, lista que encabeza el em­blemático Conrinthians de Brasil con una cotización de 462 millones 200 mil dólares.

Chivas es el equipo mejor posicio­nado del futbol mexicano, en la sexta plaza, con 297 millones 100 mil dólares. Apenas un escalafón abajo, séptima posición, aparece Rayados con una esti­mación de 281 millones 800 mil dólares.

Con un rango de diferencia muy pequeño, pero en la misma línea, es­tas cifras son casi iguales que las pu­blicadas por transfermarkt.es, portal especializado en finanzas de clubes profesionales.

Hace un par de años "Forbes" desarro­lló el mismo ejercicio; Chivas y América eran los equipos con mayor poderío económico, pero ahora el Monterrey ha desbancado al club azulcrema, luego de las buenas campañas que ha desa­rrollado (aunque no ha sido campeón de Liga MX) y la adquisición de figuras.

Curiosamente Cruz Azul, cuyo di­rector técnico Pedro Caixinha criticó a Tigres al decir que éste no es un equipo grande, está por debajo de la UANL en el ranking de los medios especialistas. Los felinos son el club número 28 de la lista, mientras que La Máquina es el 35.

Para estos estudios, "Forbes" y transfermarkt.es toman en cuenta la infraestructura que tienen los clubes, incluyendo estadios y sedes de entre­namientos, plantilla de jugadores y el éxito deportivo que hayan tenido a lo largo de su historia, dado que triunfos y títulos ayudan a posicionar la marca y a mejorar sus ventas.