Tigres, a ganar de visita

Víctor González
02 de Noviembre 2018, 07:00 a.m.
Tigres, a ganar de visita

Foto: Mexsport

Para estar en Liguilla, Tigres deberá ganar al menos dos partidos de los tres restantes, de los cuales dos serán en patio ajeno

San Nicolás.-  A falta de tres jornadas para que culmine la fase regular del Apertura 2018, Tigres aún no consigue su pase a Liguilla y el panorama para los dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferretti no pinta del todo bien.

De los nueve puntos que aún quedan en disputa, los felinos tendrán que salir de Ciudad Universitaria a buscar seis de ellos en sus compromisos ante Morelia, hoy en el inicio de la Jornada 15, y el próximo 24 de noviembre ante Chivas en Guadalajara, en la Fecha 17.

Los números de los auriazules en condición de visitante son bastante alarmantes, pues en todo lo que va del 2018 sólo han podido ganar dos juegos de 15, además de siete empates y seis derrotas.

Los registros de los de la UANL fuera del "Volcán" no son los mejores, y aunado a esto se le suma que en patio ajeno batallan para encontrar el arco del rival.

De los 15 partidos que han jugado de visita en el año, Tigres tan sólo ha podido marcar en 12 ocasiones, es decir, que en promedio no marcan ni un gol por partido.

Los dos encuentros en que Tigres ha podido imponerse han sido ante rivales de menor jerarquía y por marcador de 2-0, ante Veracruz en el Clausura 2018 y frente a Querétaro en el presente torneo; mientras que las derrotas fueron ante Cruz Azul, Pumas, Puebla, Toluca y Santos en dos ocasiones.

Su rival de esta noche, Morelia, ya le supera en puntos (22 por 20 de los felinos), por lo que un traspié ante los michoacanos alejaría a los de la UANL de la clasificación, además de que equipos como Pachuca y Querétaro les respiran de cerca con 19 puntos.