Tigres baja potencial defensivo

Miguel González Rubio
08 de Octubre 2018, 06:45 a.m.
Tigres baja potencial defensivo

Foto: Mexsport

Seis goles recibidos en los últimos dos partidos disputados encienden alerta en Tigres camino a la Liguilla

Monterrey.-  La derrota del sábado ante el América ha encendido la señal de alarma en Tigres, cuya defensiva está agrietada y podría costarle en la próxima Liguilla, si es que logra calificar.

El equipo de la UANL no aceptaba tres goles como local en Liga MX desde hace 50 partidos cuando cayó 3-1 ante Monterrey en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2016; ahora perdió 3-2 contra las Águilas ¡y en el Uni!

La deficiencia que mostró contra América ha preocupado al propio Ricardo Ferretti, entrenador del equipo felino, quien al término del partido reconoció que defendiendo como han venido haciendo, sus jugadores tienen pocas posibilidades de trascender en lo que resta del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

"Sabemos que entre el 30 y 40 por ciento de los partidos se define en táctica fija y nosotros no andamos bien, (a la defensiva) andamos mal, muy mal, y mientras nosotros no arreglemos este asunto, va a estar complicado que podamos ganar un partido".

La urgencia de mejorar ante los ataques rivales se agrava si se toma en cuenta que además de los tres goles que recibió ante América, el pasado miércoles aceptó la misma cantidad al ser eliminado por el Pachuca en Cuartos de Final de Copa MX.

Es decir, su meta ha sido vulnerada ¡seis veces en dos juegos!

En las últimas temporadas Tigres ha sido envidiado por los apellidos que conforman su ataque: Gignac, Vargas, Valencia, Sosa, Quiñones, Aquino, Damm.

Pero su defensa no se ha reforzado y Juninho, su ícono en esta línea, con 36 años ha sido relevado a la banca (ha disputado cuatro juegos de Liga en esta temporada, dos como titular) y para ocupar la zaga central Ferretti ha echado mano de jugadores como Torres Nilo, cuya posición natural es la lateral.

El próximo partido de los regiomontanos será contra Pumas, uno de los equipos con mayor poderío ofensivo en lo que va del Apertura 2018, pues los capitalinos tienen 22 goles a favor, sólo dos menos que el América, equipo que más ha convertido en el torneo.

Luego de 12 jornadas y a falta de cinco por jugar en el Apertura 2018, Tigres es séptimo lugar con 18 puntos, por lo que está enfilado hacia Liguilla, pero para ello deberá sellar las grietas que le han hecho hilar dos derrotas entre Copa y Liga.