Tigres busca sellar su pase a Final de la 'Conca'

Víctor Antonio González
10 de Abril 2019, 06:39 horas.
Tigres busca sellar su pase a Final de la Conca

Foto: Mexsport

Tigres visita esta noche a Santos Laguna, donde no ganan hace ochos años

San Nicolás.-  Quien crea que Tigres ya está en la Gran Final de la "Concachampions" y que es un hecho que enfrentará nuevamente a Rayados en una serie por el título, debe de detenerse un poco y saber que aún no es así.

Para que los felinos alcancen su tercera Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, primero tendrán que salir bien librados de Torreón, en donde no ganan desde hace ochos años y medio, y en donde ya Santos le ha dado vuelta a varios marcadores.

Para el duelo que está pactado a jugarse esta noche, a las 19:00 horas, los de San Nicolás de los Garza llegan con una ventaja en el marcador global de 3-0, la cual no transpira confianza según los propios elementos del equipo.

Visitar la Comarca Lagunera ha resultado una pesadilla para los auriazules después de aquella vez que ganaron la Final de Ida en el 2011 con gol de Damián Álvarez.

Desde aquel entonces, Tigres no ha podido salir con los brazos en alto en la Laguna y registra siete derrotas y cinco empates en 12 juegos que ha disputado. Además de la mala racha que los de la UANL tienen en "La casa del dolor ajeno", también han vivido desafortunadas eliminaciones a costa de los laguneros.

En el Clausura 2012, el conjunto de Torreón le arrebató a los felinos la oportunidad de llegar a la Final en los últimos cinco minutos del partido con un doblete de Oribe Peralta, con el que empató 3-3 el marcador global y los eliminó.

Una situación similar ocurrió hace un año igualmente en el Estadio Corona. Los auriazules llegaban con una ventaja al partido de Vuelta de 2-0 pero los laguneros no los dejaron ir vivos y volvieron a eliminarlos.

Tigres va por dos objetivos esta noche: Acabar con la mala racha de ocho años sin ganar en el Estadio Corona y sellar su pase a la Gran Final de la Concachampions en donde podrían enfrentarse a Rayados.

.