Tigres, con boleto a Octavos pero sin Aquino

Rafael Martínez
30 de Agosto 2018, 07:21 a.m.
Tigres, con boleto a Octavos pero sin Aquino

Foto: Mexsport

El habilidoso oaxaqueño sale lesionado en el triunfo de los felinos sobre Cafetaleros que les da el pase a la siguiente ronda en la Copa MX

San Nicolás.-   Tigres venció anoche 1-0 a Cafetaleros en Tapachula y avanzó a Octavos de Final de la Copa MX, pero para mala fortuna de los felinos abandonó el juego Javier Aquino por una lesión en la rodilla derecha que lo podría dejar inactivo varios días... o semanas.

El equipo de la UANL sabía que estaba obligado a ganar y con esa convicción salió ante Cafetaleros.

Apenas eran tres minutos de acción cuando Juninho cabeceó en el área y ante la atajada del arquero de Tapachula, Carlos López, el capitán felino volvió a rematar el balón para convertir el 0-1 favor Tigres. Ya con el "gol de vestidor", Tapachula adelantó líneas y se apoderó de las acciones del partido, pero no fue peligroso en cuanto a llegadas.

Era el minuto 15 cuando Aquino recibió una dura entrada que lo mandó al césped y tuvo que dejar la cancha (contusión en rodilla y esguince, reveló el club); en su lugar ingresó Julián Quiñones. 

Tras la salida del oaxaqueño el partido subió de temperatura y Jorge Torres Nilo se salvó de la tarjeta roja, luego de una patada sobre un rival que quedó sancionada solamente como amarilla.

En el segundo tiempo los felinos arrancaron igual de intensos como en los primeros 45 minutos generando opciones de gol sobre la portería de Cafetaleros.

Al minuto 67 Enner Valencia demostró que no anda fino con el balón, desaprovechando una opción manifiesta de gol al rematar por afuera de la portería, en una acción que era más difícil fallarla que anotarla.

Los últimos 15 minutos se convirtieron en ida y vuelta, pues tanto Tigres estaba cerca del segundo, como Cafetaleros del empate.

Tigres llegó a 7 puntos para continuar de líder en el Grupo 9. Con diferencia de +4 goles, tiene prácticamente amarrada la cima, pues Atlético San Luis puede llegar a las mismas unidades, pero tendría que golear a los chiapanecos ya que tiene diferencia de -3.