Tigres, eleva tu poder esta noche en 'Conca'

Óscar Adrián Velázquez
13 de Marzo 2018, 06:00 a.m.
Tigres, eleva tu poder esta noche en Conca

Arte: Evelyn Valadez

Hoy en el Uni, Tigres debe remontar el 2-1 global contra el Toronto FC, con el que se juega el pase a Semifinales

Monterrey.- Si en próximos días Gokú de nirá el destino del Universo 7 ante Jiren en la serie animada Dragon Ball Súper, André Pierre Gignac y Tigres tienen hoy una batalla igual o más importante cuando reciban esta noche (20:00 horas) en el Uni al Toronto FC.

En duelo correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Tigres cargará con un orgullo mayor que el de su escudo, pues no sólo representará sus colores, sino que protagonizará una batalla más entre México y los vecinos del norte, esas que según la idiosincrasia, obligan a ganar.

Y sí, la palabra es obligación, pues esta vez los felinos se juegan la vida en la Concachampions, y un resultado distinto al triunfo enmarcará un nuevo fracaso en el plano internacional, ventana pendiente para el club más exitoso esta década en la Liga MX.

La UANL apelará a la fuerza de su estadio, a su afición y al poderío goleador de Gignac, quien ha marcado en los últimos seis partidos disputados en el Uni, para buscar dar la Vuelta al 2-1 que se trajo adverso de territorio canadiense, ante un Toronto FC campeón de la MLS que buscará vender cara la eliminación.

Para acceder a la ronda de Semifinales, a los auriazules les basta con el 1-0 para concretar la misión e instalarse en la antesala de la Final, dado el criterio del gol de visitante.

En caso de replicar el 2-1 de la Ida, el global luciría empatado 3-3 y con ambos equipos anotando una vez en patio ajeno, por lo que se forzaría el duelo a tiempos extra, y en caso de ser necesario a tandas de penales.

Pero si los canadienses anotan dos goles o más, Tigres estaría forzado a ganar el duelo por diferencia de dos goles, un reto de proporciones mayúsculas ante un adversario con o cio.

Es por ello que hoy se espera una concentración a tope en cada jugador nicolaíta, especialmente en las jugadas por aire, donde los norteamericanos basan mucho de su juego y donde lucen superiores al plantel local.

A diferencia de la Serie de Octavos de Final ante el Herediano tico, hoy Tigres deberá demostrar que sabe proponer, y elevar su nivel como el personaje Gokú ante los grandes retos, en busca de mantener vivo el sueño de dominar por vez primera el "universo" de la Concacaf.