Tigres gana y revive esperanza de Liguilla

Carlos Nava
02 de Noviembre 2018, 09:00 p.m.
Tigres gana y revive esperanza de Liguilla

Foto: Mexsport

Con goles de ´Juninho´ y Enner Valencia, los felinos llegaron a 23 puntos y están en zona de clasificación

Morelia.- Tigres y Morelia saltaron urgidos de triunfo a la cancha del Estadio Morelos, desafortunadamente no pueden ganar ambos y al final fueron los auriazules, quienes supieron aprovechar las circunstancias del partido para llevarse la victoria a casa.

Los "purépechas" entendieron su situación complicada para entrar a Liguilla, por lo que desde el primer minuto de juego fueron al frente y convirtieron a Nahuel Guzmán en figura cuando la gente apenas comenzaba a ponerse cómoda en la butaca.

A los 12 minutos Morelia volvió a tocar la puerta de Tigres, y aunque en principio Nahuel resolvió bien, salió del área con balón controlado y por poco pierde el esférico; lo que pudo convertirse es una ocasión de gol muy clara para el local.

Nuevamente el VAR tuvo protagonismo en un partido, una dura entrada de Gabriel Achilier sobre Javier Aquino en la frontal del área grande fue revisada con la videoasistencia; por lo que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán decidió expulsó al ecuatoriano.

La expulsión no le vino nada bien a Morelia que renunció a la iniciativa del partido y se dedicó a esperar a Tigres el resto de los primeros 45 minutos, lo que dio a los felinos el control total del partido; y pese a la gran cantidad de oportunidades no lograron convertir goles a su favor.

 El segundo tiempo inició con mucha polémica, ya que Julián Quiñones cayó dentro del área; por lo que el árbitro marcó penal y pese a los reclamos de los jugadores michoacanos para que revisara la jugada con el VAR; el silbante hizo caso omiso y mantuvo su decisión.

Menos de 10 minutos después, Enner Valencia recibió un pelotazo largo que bajó con clase para después tirar un autopase y definir totalmente solo frente a Sebastián Sosa que nada pudo hacer para detener el esférico.

Con éste resultado, Tigres llegó a 23 unidades y a la espera de más resultados en la jornada, mantiene sus posibilidades de entrar a la Liguilla.