Tigres 'la cruzazulea'

Redacción ABC
14 de Abril 2018, 09:02 p.m.
Tigres la cruzazulea

Foto: Mexsport

Con un hombre más en la cancha, Tigres deja ir la victoria al 88' y deja pendiente su pase a liguilla; empata con Cruz Azul 2-2

San Nicolás de los Garza.- La clasificación a la Liguilla del Clausura 2018 tendrá que esperar una semana más para Tigres, luego de empatar 2-2 ante el Cruz Azul en el Estadio Universitario.

A pesar de seguir invicto como local, los felinos no pudieron conseguir los tres puntos que le garantizarían el pase a la Fiesta Grande del torneo mexicano.

Los primeros minutos del encuentro, los equipos tuvieron pocos acercamientos al arco de su rival; Méndez tuvo la más clara por parte del Cruz Azul al 2´, mientras que Gignac sacó un disparo potente pero muy elevado al minuto 8.

Minutos después, ambos técnicos se vieron forzados a realizar un cambio. Por los cementeros, Enzo Roco abandonó la cancha lesionado e ingresó Julián Velázquez, mientras que por Tigres, el "Chaka" Rodríguez se resintió de la lesión en el muslo y en su lugar entró Alberto Acosta.

El desarrollo del primer tiempo fue un ida y vuelta, en donde ninguno de las dos escuadras dominó a su rival.

Fue hasta el minuto 40 cuando el Cruz Azul abrió el marcador por conducto de Martin Cauteruccio. Ángel Mena, quien había tenido poca participación en el juego, apareció por el costado derecho y tras una pared con Gerardo Flores, asistió a ´Caute´ y mandó el balón al fondo de la red.

A los tres minutos de haberse puesto en marcha la parte complementaria, Tigres consiguió el empate con anotación de Jürgen Damm, quien acababa de entrar al partido. En su intento por centrar a segundo poste, el seleccionado mexicano terminó mandando el balón a la red, dejando sin oportunidad de reacción al arquero Jesús Corona.

Después de la anotación de los felinos, el partido se convirtió en un carnaval de jugadas de peligro en ambas porterías.

Al 56´, Nahuel Guzmán salvó la caída de su marco luego de un desvío de Juninho, el balón parecía colarse por primer poste pero el guardameta argentino reaccionó de manera espectacular.

Minutos después, Cruz Azul volvió a tocar con peligro el arco auriazul, Cauteruccio aprovechó la mala ubicación de Nahuel y desde fuera del área disparo de chilena que terminó estrellándose en el travesaño.

De nueva cuenta el cambio realizado por el ´Tuca" Ferretti rindió frutos a los pocos minutos de haberse realizado. Eduardo Vargas, quien apenas tenía un minuto en la cancha, sacó un disparo desde la media luna para poner nuevamente en ventaja a los universitarios.

Cuando parecía que Tigres se quedaba con los tres puntos, de nueva cuenta Martín Cauteruccio igualó el marcador al minuto 88, luego de definir de gran manera dentro del área.

Con el empate, Tigres llegó a 26 puntos en el torneo y matemáticamente aún no tiene su lugar seguro en la liguilla.