Tigres nunca ha logrado remontar en la Vuelta

Víctor Antonio González
25 de Abril 2019, 07:01 horas.
Tigres nunca ha logrado remontar en la Vuelta

Foto: Especial

Tigres fue superado por Rayados 1-0 en la Final de Ida de la ‘Conca’ y ahora necesita remontar en la Vuelta

San Nicolás.-  Para la mayoría de los aficionados, analistas y críticos deportivos, la Final Regia Internacional continua en el aire, pero la estadística es contundente y si continúa la tendencia, los Rayados serán nuevamente campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los albiazules se quedaron con el primer episodio de la batalla por el orgullo de Nuevo León al imponerse de visita 1-0 con gol de Nicolás Sánchez, ventaja mínima, pero que los pone a soñar con una nueva estrella dorada.

Son tres las situaciones que dictan que La Pandilla puede festejar un título dentro de los próximos días.

La primera es que cada ocasión que gana Rayados el partido de Ida de alguna Final, nunca ha sido superado en la Vuelta y ha terminado con el título en sus vitrinas.

Otra circunstancia que apunta hacia la cuarta “Concachampions” de los albiazules, es que Tigres cuando inicia perdiendo una serie por un campeonato, no logra la remontada y ve sus esperanzas de levantar el trofeo caer.

La tercera situación estadística que acerca más a Rayados a esta Copa tras seis años de sequía, es que en las distintas series de eliminación directa que Tigres y Rayados han jugado, cuando los felinos pierden el primer juego, jamás han podido darle la vuelta.

Así fue en el Clausura 2003 de la Liga MX, cuando La Pandilla se impuso 4-1 a su acérrimo rival en la Semifinal de Ida y aunque perdió en la Vuelta 2-1, a los auriazules no les bastó.

Mismo caso ocurrió en el Clausura 2013 y 2016, en ambos los ahora dirigidos por Diego Alonso ganaron la Ida y no hubo oportunidad para que los del “Tuca” cobraran revancha en los segundos 90 minutos.

image

.