Tigres rescata empate ante Rayados en Clásico

Rafael Martínez
09 de Marzo 2019, 20:54 horas.
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport

En el 80', Luis Quiñones logró poner el empate en el Estadio BBVA Bancomer

Monterrey.- Tuvieron que pasar siete ediciones de clásicos regios disputados en el BBVA, para que se registrara el primer empate, luego de que líder y sublíder, dividieran puntos tras empatar 1-1 en el clásico regio, con goles de Funes Mori y Luis Quiñones.

La edición 118 entregó un empate el cual  tuvo un primer tiempo dominado por los locales y un segundo tiempo donde reaccionaron los visitantes.

En los primeros 45 minutos el dominio fue alterno, al generar llegadas a portería ambos equipos, aunque fueron los Rayados quienes después del gol de Funes Mori al minuto 33, quienes se apoderaron del balón en el cierre del primer tiempo.

En cuanto a aproximaciones, fueron los felinos quienes generaron la primer gran oportunidad de peligro, pero Eduardo Vargas sólo entre manchón penal y área chica, voló su disparo por encima de la portería de Barovero, tras un servicio raso en diagonal de Luis Quiñones.

Las duras entradas también aparecieron en el partido y ambos equipos registraron tarjetas amarillas, en donde por lo menos pudo haberse ido expulsado un jugador por bando.

Para la parte complementaria Ricardo Ferretti ajustó con la salida de Meza y el ingreso de Hugo Ayala, mientras que en lo táctico, Diego Alonso tiró varios metros atrás a su equipo, dejando de hacer presión alta.

No conforme con replegar líneas, el timonel albiazul sacó del terreno de juego a Dorlan Pabón, para meter a un zaguero más, ajustando con Johan Vázquez una línea de cinco, cediéndole la iniciativa a Tigres, quien la supo aprovechar.

Tigres se abalanzó encima de Monterrey y tras un grave error de Barovero, logró el empate a los 80 minutos del encuentro.

Luis Quiñones desbordó por el lado izquierdo felino, y Barovero en su afán de querer intuir la jugada descuidó su primer poste al esperar un centro al área, pero Quiñones lo sorprendió con un disparo a portería que ya no pudo detener.

Tras el gol, Tigres se apoderó del balón los últimos 10 minutos de juego, metiendo a Rayados en su propia área que se dedicó a despejar cuanto balón se encontraba a su paso.

Con este empate de 1-1, Tigres sigue colocado como líder general, y Monterrey como segundo de la clasificación, pero un triunfo de León este domingo, enviaría a Tigres al sub liderato y Rayados bajaría al tercer lugar, siendo los esmeraldas los nuevos superlíderes.