Tigres, saben atrapar Liguilla

Rafael Martínez
06 de Noviembre 2018, 06:53 a.m.
Tigres, saben atrapar Liguilla

Foto: Mexsport

Tigres ha demostrado que le importa poco el cómo llegar a Liguilla, para los felinos lo importante es calificar, como ha sucedido en las últimas ocho campañas

San Nicolás.-  Tal parece que para Tigres lo importante no es llegar primero, sino saber llegar a la Liguilla.

En la historia reciente del balompié mexicano es uno de los equipos que más participaciones tiene en la Fiesta Grande de los últimos torneos, pero alcanzar esa instancia no siempre ha sido sencillo para los de la UANL, pues los felinos se han caracterizado por dejar lo mejor para el final de la campaña regular.

Actualmente son ocho Liguillas a las que asiste de manera consecutiva, dos menos que el América, el equipo que más clasificaciones seguidas ha logrado.

Tigres ha encontrado la manera de cómo disputar el torneo mexicano, empezando a baja intensidad y apretando en la recta final, muchas veces llegando embalado a Cuartos de Final, aunque en otras imprimiendo suspenso al boleto.

En el Clausura 2017 logró avanzar a la Fiesta Grande en la última jornada, tras pelear el lugar ante Querétaro, a quienes tuvieron que derrotar de visitantes para poder acceder a la calificación.

En la Fecha 15, estaban ubicados en el puesto nueve, pero el espectacular cierre les alcanzó para calificar y llegar a la Final, perdiéndola ante Chivas.

En esa temporada los felinos mostraron dos caras, una negativa en la primera parte, pero en la segunda parte del torneo vivieron un espectacular cierre, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota, para sumar 13 puntos de 18 posibles; marcando 16 goles y permitiendo sólo tres en contra.

Un año antes también tuvieron una fase regular para el olvido, sin embargo ganarle al Cruz Azul como visitantes, les bastó para conseguir el último boleto para la Liguilla, pues sumaron siete de los últimos nueve puntos.

Ya en Cuartos de Final sucumbieron ante el Monterrey. En los últimos cuatro torneos de Apertura, Tigres ha acostumbrado a los aficionados a llegar a la Final, de las cuales ha perdido una y ganado tres, mismas que han sido de manera consecutiva ante Pumas, América y Monterrey.

Este año podría repetir la dosis, pero necesita de un buen cierre. El pasado viernes, en el arranque de la Jornada 15 del Apertura 2018 se impuso de visita al Morelia para ganar tres puntos valiosos.

Le restan seis por disputar y será ante Puebla y Chivas ante los que deba rifársela.

image