Tigres, sí saben jugar a mediodía

Rafael Martínez
05 de Abril 2018, 06:00 a.m.
Tigres, sí saben jugar a mediodía

Foto: Mexsport

A los felinos les va bien de visita cuando juegan a las 12:00 PM; el domingo el reto es en Toluca

Monterrey.- Desde que el "Tuca" llegó a Tigres en su tercera etapa, en el Torneo Apertura 2010, los felinos han jugado un total de 19 partidos a las 12 del mediodía como visitante, de los cuales han ganado más de la mitad, al registrar 10 triunfos.

En duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2018, el próximo domingo el Toluca será rival de la UANL en el Estado de México y con el calor de las 12:00 p.m., horario que para Ricardo Ferretti y Jürgen Damm no debiera existir para la programación de partidos.

Y es que tanto el entrenador como el futbolista de los universitarios manifestaron esta semana que jugar en ese horario es desgastante para los jugadores, pues además tienen que sufrir con la altura de estas ciudades.

Ferretti recordó cómo su equipo sufrió en la visita a Ciudad Universitaria (cancha de Pumas) en la Jornada 5, donde fueron derrotados por los capitalinos, mientras que Damm confesó que a muchos de sus compañeros no les agrada tal horario, recomendando a la Liga MX que piense en los futbolistas antes de programar.

Lo curioso de esto es que revisando las estadísticas, a los felinos les sienta bien jugar en estas condiciones, dejando claro que la cuestión de la altura y el calor del horario es sólo un mito, pues a la hora de la verdad, Tigres ha sabido cómo salir avante.?Dentro de los rivales que han enfrentado bajo estas condiciones está su próximo adversario, además de Puebla, Morelia y Pumas, siendo a los Camoteros a los que más puntos les han sacado con 15 de 15 disputados, es decir, han ganado cada uno de los cinco compromisos.

Pero si de dificultad se trata, es el Toluca el rival que más se les ha complicado a los de la UANL, pues se han enfrentado cinco veces en el Nemesio Díez, registrando dos derrotas, dos empates y un triunfo.

Los números de Tigres son positivos, ya que su efectividad es superior al 50 por ciento, producto de 10 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, marcando 25 goles a favor y 18 en contra.

Dato ABC

DUELO DE ENRACHADOS

Toluca acumula seis triunfos en fila para ubicarse con 27 puntos en el liderato; Tigres vive una cadena de ocho jornadas invicto, tiene 25 unidades y es tercero general