Tigres sub 20, a 90 minutos de ser campeón

Rafael Martínez
16 de Mayo 2018, 02:40 p.m.
Tigres sub 20, a 90 minutos de ser campeón

Foto: Mexsport

El duelo de Vuelta será el próximo sábado en el Estadio Azteca; los felinos se llevan ventaja de 2 goles a cero

San Nicolás.- El equipo juvenil de Tigres se puso a un paso de lograr el campeonato en la categoría sub 20, tras derrotar en el partido de Ida 2-0 a las Águilas del América en el Estadio Universitario.

Tigres inició arrojado al ataque y al minuto cinco de acción tuvo una de verdadero peligro, pero tras el disparo de Bryan Reyes, la defensa americanista evitó que el balón llegara a la portería con una excelente barrida.

A los 26 minutos América generó su primera gran oportunidad frente al arco de Tigres. Ricardo Marín recibió un pase filtrado que lo dejó solo frente al arquero felino Sergio Silva, quien hizo una espectacular atajada para evitar ver caer su marco, dando un manotazo salvador en el mano a mano y mantener así el 0-0.

No pasaron ni dos minutos cuando el extremos derecho del América, Iván Moreno, tomó el balón dentro del área y mandó una diagonal peligrosa que Marín no pudo rematar al quedarle unos centímetros larga.

Un tercer intento de América se dio al 29 de acción cuando Diego Lainez recepcionó de pecho dentro del área, pero la marca oportuna de Jair Díaz evitó que el juvenil americanista disparara a portería.

Para la parte complementaria Tigres tuvo la primera, tras un flojo remate de cabeza de Juan Sánchez, dejándola en las manos del portero César Estrada, en una jugada que se antojaba para más.

Al 55 de acción los visitantes intentaron hacer daño con una jugada del casaca 17 Ricardo Marín, quien sacó un disparo de media vuelta que fue cortado por la zaga felina.

Con pocas jugadas claras, Tigres ingresó al área americanista y entre empujones, Jonathan Vega parecía recibir un recargón que el silbante decidió no meterse en complicaciones, dejando correr la jugada.

Un par de minutos después Rafael Durán tomó la pelota por el sector de la derecha para desbordar a dos adversarios y sacar un centro raso que el guardameta César Estrada no logró contener y dejó la pelota para que llegara Jonathan Vega solamente a empujarla, convirtiendo el primer gol del partido y adelantar a Tigres 1-0 al minuto 63 de acción.

Cuando el juego se encontraba cerrado, al minuto 76, Juan Sánchez logró un gol de antología. Tomó la pelota en propio terreno y tras ver adelantado al guardameta Estrada, disparó con potencia desde atrás del círculo central, viajando la pelota más de 70 metros para llegar a la portería, el cancerbero americanista intentó detener el disparo y tras manotear la pelota, esta da un bote en el césped y se mete a la portería, ampliando así la ventaja a 2-0.

El duelo de vuelta será el próximo sábado en el Estadio Azteca; en caso de existir el empate en el marcador global, el partido se iría a dos tiempos extras de 15 minutos.

Los felinos sub 20 ya le arrebataron un campeonato al América, pero en aquella ocasión el formato era campeón el que finalizara en la primera posición, quedando Tigres en el primer puesto y las Águilas en segundo.