Tigres, 'tambalean' con la Copa

Rafael Martínez
09 de Agosto 2018, 06:00 a.m.
Tigres, tambalean con la Copa

Foto: Marcela Gutiérrez

Tigres sigue sin ganar en el torneo copero; ahora se cansó de fallar en casa frente al Tapachula y pone en riesgo su pase a siguiente fase

San Nicolás.- Tigres desaprovechó su condición de local y empató sin goles ante Cafetaleros de Tapachula en duelo del Grupo 9 de la Copa MX, donde los felinos se ubican como el último lugar del sector con un punto.

Ricardo Ferretti decidió darles oportu­nidad a los juveniles, que con el apoyo de algunos estelares como Rafael Carioca y Enner Valencia, quedaron a deber.

El primer tiempo careció de emocio­nes, ningún equipo logró imponer condi­ciones y el trámite del partido transcurrió sin jugadas reales de peligro.

El segundo tiempo Tigres buscó con más ímpetu el gol, pero sin idea. Al mi­nuto 48, Julián Quiñones quedó frente al marco rival e intentó bombear la pe­lota al portero, pero terminó enviando su disparo afuera.

Los felinos adelantaron filas e Ismael Sosa recibió oportunidad de mostrarse y al 57´ sacó un potente disparo de larga distancia que cimbró el larguero.

Al 62´, Quiñones robó una pelota en la salida del rival y sirvió a Valencia, que con la portería enfrente estrelló el balón en un defensa.

El panorama parecía aclararse a los Tigres, tarjeta roja al 66´ para el capitán de Cafetaleros, Mario Ortiz, dejando a la visita con 10 jugadores sobre la cancha.

Otro increíble error de Tigres llegó cuando Sosa ingresó al área y sacó al portero Carlos López, y ya con el arco abierto no pudo sacar el disparo, pues la pelota se le quedó atrás.

Juninho no quiso quedarse fuera de los "osos" y tras recibir de pecho la pelota, quedó solo frente a la portería, pero se precipitó y a tres metros de la línea de gol mandó demasiado cruzado su disparo.

Tigres no pudo complacer a los poco más de 15 mil aficionados que se dieron cita al Estadio Universitario, siendo una de las peores entradas que se han registrado en los últimos años.