Tigres termina con hegemonía lagunera

Rafael Martínez
13 de Enero 2018, 09:47 p.m.
Tigres termina con hegemonía lagunera

Foto: Mexsport

Tigres dejó atrás una racha de seis años sin derrotar al Santos, al quedarse con la victoria, en un partido donde apreció Gignac con el gol del triunfo

San Nicolás.- Una temperatura gélida que rondaba los 8 grados fue la que le dio la bienvenida a los aficionados auriazules que llegaban al Estadio Universitario para ver por primera vez a Tigres en el 2018.

Con una inauguración sencilla, pero llena de luces y pirotecnia, apareció en el centro de la cancha el trofeo de campeón y minutos después Tigres y Santos.

La presencia de Jonathan Orozco no pasó desapercibida, al recibir un sonoro abucheo al ser mencionado por el sonido local.

Las acciones se pusieron en marcha y fueron los visitantes quienes tocaron primero la puerta, al sacar un tiro cruzado que Nahuel atajó con problemas pero sacando el peligro de su arco.

Los primeros 20 minutos fueron trabados y con pocas emociones, hasta que el 0-0 se rompió al minuto 22, cuando Gignac tomó la pelota por el sector de la izquierda y tras sacar un disparo raso, Jonathan Orozco se tendió a su costado. Para su mala fortuna, el rebote le cayó a Ismael Sosa que con la marca encima de Gerardo Arteaga solamente empujó el balón a la portería para poner el uno cero y "sacudirse la sal", como lo hizo en su festejo.

La primera tarjeta amarilla se mostró al santista Julio Furch, por una entrada por detrás a Luis Rodríguez.

De nueva cuenta el francés aprovechó un centro por derecha que cruzó todo el área y empalmó de bolea, pero el 'cañonazo' salió directo a la humanidad de su compañero Enner Valencia, quien se encontraba en fuera de lugar, mismo que fue marcado por el silbante Oscar Macías Romo.

De las últimas jugadas antes del descanso fue un disparo flojo a media distancia que sin problemas Jonathan Orozco controló.

Una jugada más de Enner se presentó. Ésta tras recibir un pase filtrado en el pico derecho del área chica y aunque se pensaba que podría disparar a portería, realizó una serie de recortes sirvió a André Gignac quien envió disparo por encima de la portería.

A un minuto de finalizar la primera mitad, Hugo Ayala conectó de cabeza un centro de tiro de esquina pero no pudo darle la dirección deseada, pasando apenas arriba de la meta de Orozco.

Minuto 51, Izquierdoz traba la pierna de Gignac para cometerle falta en el pico del área grande, tiro libre que cobró el mismo André pero su disparo salió a las manos de 'Jona'.

En una jugada donde la defensa de Tigres se encontraba mal parada, al minuto 53, Djaniny tomó la pelota tras un rebote en el último tercio de la cancha y abrió para Jonathan Rodríguez, quien envió la pelota a Furch que entraba por el otro costado y disparó a Nahuel. El arquero atajó el disparo pero dejó el balón a la deriva, llegando de atrás Djaniny, quien tuvo el mérito de seguir la jugada y empujar la pelota y poner así el empate a uno.

Al minuto 62 Ferretti realizó su primer movimiento, dándole el ingreso a Eduardo Vargas que ante el aplauso de la gente ocupaba el lugar que dejaba Enner Valencia.

Cuatro disparos en una misma jugada tuvo que hacer Tigres para poder marcar el segundo gol.

Tras intentos fallidos a portería por parte del 'Chaka', Vargas y Carioca; André Pierre Gignac empujó un balón que entró angustiosamente tras pegar en el poste y decretar el triunfo para los felinos al minuto 68.

En su festejo, el ídolo felino señaló el escudo de Tigres en su playera y contó con sus dedos los seis títulos que tiene Tigres, dejando claro quién es el equipo del norte con mas campeonatos de liga.

Tigres quería más y buscó explotar las bandas con Javier Aquino, quien desbordó por izquierda para poner una diagonal retrasada que conectó Eduardo Vargas, pero Jonathan Orozco hizo gala de sus reflejos desviando la pelota a tiro de esquina.

A siete minutos del final, tras evitar que saliera el balón, Gignac tocó el esférico de lujo, haciendo un 'taquito' que le costó salir lesionado de la pierna derecha, pidiendo él mismo su cambio a Ricardo Ferretti, quien envió a la cancha a Lucas Zelarayán.

Al verse abajo en el marcador, Santos se fue al ataque y logró un par de jugadas de peligro, una de ellas al 88', en un remate de Furch que se estrella en el travesaño y una más un minuto después, cuando Carlos Acevedo que se encontraba sólo, tuvo un cabezazo pero su remate salió al lado contrario de la portería, provocando un contragolpe de Tigres que terminó con un potente disparo de Edurdo Vargas que pasó por un costado.

La última llegada de peligro fue por parte de Tigres dentro de los cuatro minutos de la compensación, en un disparo sutil y colocado de nueva cuenta de Vargas, que le sacó pintura al poste derecho del cancerbero lagunero.

Con un sufrido 2-1 Tigres rompió la hegemonía que poseía Santos Laguna de seis años de no perder ante los de la UANL.