Tigres y Rayados abren la ronda de las Semifinales

Víctor Antonio González
15 de Mayo 2019, 06:45 horas.
Tigres y Rayados abren la ronda de las Semifinales

Foto: Mexsport

Tigres avanzó a Semifinal con un agónico gol sobre Pachuca en Cuartos de Final, mientras Rayados se instaló en la antesala de la Final con apuros ante Necaxa

Monterrey.-  La Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ya quedó en el pasado, la que inicia hoy es otra historia.

Rayados y Tigres volverán a protagonizar una nueva serie de eliminación directa, y en esta ocasión es en las Semifinales de la Liga MX.

Los equipos regiomontanos de futbol abrirán esta noche, 21:06 horas, en el Estadio BBVA la ronda que deje como resultado a los dos finalistas del Torneo Clausura 2019.

Hace exactamente dos semanas atrás, la ciudad se alistaba para la Final de Concachampions entre estos mismos equipos; 14 días después, se vuelven a ver las caras y ponen en juego, otra vez, el orgullo de Nuevo León.

Jugar el derbi regiomontano se ha vuelto una bonita costumbre, pues al término de esta serie de eliminación se habrán disputado cinco duelos fraternales en un lapso de 70 días, situación que nunca antes había pasado en la historia de la ciudad.

Quien piense que el Clásico Regio se dio de un momento a otro y no hubo oportunidad de “calentarlo”, está equivocado, pues este derbi llega más picante que cualquier otro.

Los recientes campeones de la “Conca” recibirán a unos Tigres que llegan aún con la sangre hirviendo tras haber perdido la oportunidad de ganar por primera vez un título internacional.

Por su parte Rayados quiere dar el segundo golpe en la mesa y hacer de este 2019, un año en el que predomine el azul y blanco sobre el amarillo y azul.

Otro factor que pone candente el Clásico Regio 121 es la serie de declaraciones que se generaron a raíz del mal estado de la cancha del Gigante de Acero.

Si bien esta no es una revancha, los dirigidos por el “Tuca” podrían ponerle fin al dominio que tienen los albiazules sobre ellos en la ronda de Semifinales.

En dicha fase se han enfrentado dos veces; en el Clausura 2003 (5-3) y Apertura 2005 (2-2, avanzó Rayados). Ambos conjuntos no llegan de la mejor manera a las Semifinales debido a que dejaron dudas en la ronda pasada en la cual avanzaron por su mejor posición en la tabla.

.