Tigres y Rayados se enfrentarán en Semifinales

Rafael Martínez
13 de Mayo 2019, 06:54 horas.
Tigres y Rayados se enfrentarán en Semifinales

Foto: Especial

Dos semanas después de la Final Regia Internacional, Tigres y rayados ahora se verán las caras en Semifinales del torneo clausura 2019 de la Liga MX

Monterrey.-  Monterrey tenía la última palabra, Tigres ya lo esperaba en Semifinales, y no quiso perder la oportunidad de firmar otra serie de Clásico Regio, como hace dos semanas en la "Concachampions".

Rayados se clasificó anoche a la antesala de la Final Torneo Clausura 2019 tras vencer 1-0 a Necaxa en la Vuelta de los Cuartos. Con ese triunfo, La Pandilla empató el global (1-1), pero avanzó por el criterio de mejor posición en la tabla general a diferencia de los Rayos.

Pizarro fue el autor del gol, rescatando al Monterrey; una noche antes, el sábado, fue el francés André Pierre Gignac el que le dio el pase a Tigres sobre el Pachuca.

De esta manera, volverá a disputarse el derbi, cada vez más clásico. Anteriormente los duelos entre Monterrey y la UANL sólo se podían vivir dos veces al año, pero en los últimos torneos son cada vez son más recurrentes.

En el año 2017 se tuvo el récord de seis duelos fraternales y en este 2019 podría superarse esa marca. Contando los dos que de estas Semifinales, se habrán jugado cinco Clásicos de enero a mayo.

Y si se contabiliza el derbi de temporada regular para el venidero Torneo Apertura 2019, serán seis, y aún quedaría la posibilidad de otra serie en la próxima Fiesta Grande, es decir, está latente que se disputen ¡ocho derbis! Tener a los dos equipos regios en la Semifinal del Clausura 2019, asegura que Nuevo León tenga a un finalista y sigan los festejos.

.