Tigres ya espera a Rayados en la final de 'Conca'

Víctor Antonio González
10 de Abril 2019, 21:00 horas.
Tigres ya espera a Rayados en la final de Conca

Foto: Mexsport

Pese a caer 3-2 en territorio lagunero, los felinos avanzan a la final de la Liga de Campeones

Torreón.- El primer invitado a la serie por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf ya está definido: son los Tigres de la UANL, que cumplieron con la tarea ante Santos Laguna y ya esperan a los Rayados en la tan anhelada Gran Final Regia Internacional. 

En un panorama que para los felinos parecía definido al empezar ganando 0-2, el conjunto de la Comarca Lagunera le metió suspenso y terminó dándole la vuelta al marcador 3-2 (3-5 en el global).

Arrancando el partido, los de San Nicolás de los Garza rápidamente cumplieron con la misión de anotar un gol que obligara a los de la Laguna a ir por cinco; dicho tanto cayó por conducto de Enner Valencia al 10´. 

Llegando a la media hora de juego, el colombiano Julián Quiñones extendió la ventaja en el marcador que prácticamente sentenciaba el pase de los universitarios a la serie por el título. 

Con el 5-0 en el marcador global en contra, el equipo dirigido por Rubén Duarte se fue con todo al ataque en búsqueda de meterle mínimo un susto a los auriazules, y lo consiguieron, con cierta complicidad del arquero Nahuel Guzmán.

Antes de que acabara los primeros 45 minutos, Julio Furch logró mandar el balón al fondo de la red después de una serie de rebotes que provocó una mala salida del "Patón"; nuevamente al 58´ el delantero argentino se hizo presente en el marcador. 

En el complemento Tigres siguió insistiendo aunque no tuvo fortuna de cara al arco; los que sí encontraron otro gol fueron los laguneros que por otro error de Nahuel Guzmán, le dieron la vuelta al marcador por conducto de Diego Valdés.

Santos se volcó al frente en los últimos minutos ya sin nada que perder y en el tiempo de compensación, el árbitro del encuentro les obsequió un penal el cual no aprovecharon.

A pesar de la derrota, Tigres salió beneficiado con el 3-0 que había obtenido en el partido de Ida y se clasificó su tercera Final de la Concachampions en la que espera a los Rayados quien mañana se mide al Kansas City.

ABC +

Luis "Chaka" Rodríguez se perderá el partido de Ida de la Gran Final debido a que le sacaron una tarjeta amarilla y por acumulación, no podrán disputar el encuentro.




.