Timan a empleada doméstica con 34 mil

Redacción ABC
29 de Noviembre 2018, 05:44 p.m.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Le llaman por teléfono, la extorsionan y le piden que saque el efectivo y otros 12 mil 900 dólares de la casa de sus empleadores en San Pedro Garza García

San Pedro.- Una empleada doméstica fue víctima de extorsión telefónica en San Pedro Garza García, informaron fuentes policiacas municipales.

Elementos de la policía sampetrina la detectaron caminando nerviosa por las calles del Centrito de la Colonia del Valle, con el celular hablando por teléfono y con una bolsa de plástico cuando la abordaron.

Al interrogarla describió que ya había hecho un depósito de 34 mil pesos a una cuenta que le indicaron los extorsionadores y que en la bolsa traía otro 12 mil 900 dólares, mismos que cambiaría por pesos para depositarlos a los mismos.

El dinero lo sacó de la casa de las personas para las que trabajaba.

"Al encontrarse en labores de prevención y vigilancia la unidad de policía municipal observaron a una persona del sexo femenino, la cual iba caminando sobre dichas calles y cargaba, aferrada entre sus manos, una bolsa de plástico y se encontraba hablando por teléfono con una actitud nerviosa".

"Ante los reportes de extorsión a empleadas domésticas los uniformados procedieron a entrevistarla, comentándonos que recibió una llamada de parte de un sobrino de la dueña de la casa donde labora y le dijo que sacara todo el dinero de la recámara principal, que en un cajón se encontraba el dinero en sobres y era para su tía que tenía un problema grave en este momento (dueña de la propiedad) ella toma unas herramientas y logra abrir la puerta de la recámara principal así como un cajón de una cómoda sacando la cantidad de 12 mil 900 dólares y 34 mil pesos mexicanos.

"Estos últimos que alcanzó a depositar en una sucursal de Banorte y se dirigía a una casa de cambió para convertir los dólares a pesos y hacer el depósito, logrando en ese momento evitar se consumara de nuevo la extorsión, procediendo a resguardar a la víctima trasladándola al domicilio donde labora para informar de lo sucedido a los propietarios", explicó la fuente.