Tips para estar al corriente en tus pagos

Redacción ABC
24 de Mayo 2018, 06:44 a.m.
Tips para estar al corriente en tus pagos

Foto: Especial

Te damos algunos consejos para estar al día con los servicios de tu hogar

Monterrey.- Disfrutar de electricidad, gas, agua, teléfono, renta, mantenimiento, predial y algunos otros servicios en el hogar depende de la organización que tengas para pagarlos a tiempo.

Para ello, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta. 

Pagos puntuales

Si eres de los que batalla porque los recibos no llegan al domicilio, verifica cuáles empresas te dan la opción de enviar la factura de pago por correo electrónico, o bien, contrata el servicio de banca por Internet, así evitarás el uso de papel y tu recibo estará pagado automáticamente cada mes.

Fecha de pago

Todos los pagos de servicios tienen una fecha límite, tenla presente para saber en qué semana del mes deben llegar por correspondencia, pero si alguno no llegó, anticipa tu visita a la oficina correspondiente para evitar la suspensión.

Organiza tus recibos

Junta los recibos por pagar, eso te ayudará a identificar cuánto y cuándo debes cumplir en tiempo con cada uno. Evita recargos que repercutirán en mayor desembolso económico. 

Programa pagos

Si pagas renta, colegiatura o alguna cuenta de cantidad considerable, te recomendamos cubrir en la primera quincena los pagos de servicios y en la segunda solventa ese pago fuerte, así garantizas liquidez cada mes para realizarlo.

Suma para restar

Haz un balance de tus gastos cada mes y compáralos con el ingreso familiar, así detectarás en dónde estás pagando de más y tomarás las medidas necesarias para que cubras sin problema otras necesidades básicas.

Consumo responsable

Platica con los tuyos para hacer uso responsable y moderado de los servicios, verán cómo eso repercute positivamente en el saldo de las cuentas por pagar e incluso en el medio ambiente.

Acciones de peso

Instala focos ahorradores, elige electrodomésticos de bajo consumo y úsalos de acuerdo con el instructivo; revisa y da mantenimiento de manera periódica a las instalaciones de gas, electricidad y plomería.

Necesidades verdaderas

Evita malgastar tu dinero en servicios que no cubren tus necesidades reales, que sólo elevan el gasto familiar y que, a la larga, no te permiten ahorrar para imprevistos.

*Con información de la Revista del Consumidor Abril 2018.