¡Tírale, Tigres!

Miguel González Rubio y Rafael Martínez
10 de Agosto 2018, 06:00 a.m.
¡Tírale, Tigres!

Foto: Especial

El equipo felino es de los que menos ha disparado al arco rival en las tres primeras jornadas del Apertura 2018; Rayados es de los que más tira

San Nicolás.- Más lamentos que disparos a portería, y goles, ha brindado Tigres a sus aficionados luego de tres partidos de Liga MX en el Torneo Apertura 2018, pero este sábado tiene la oportunidad de reivindicarse cuando reciba en la cancha del Estadio Universitario al Toluca, en duelo de la Jornada 4.

La derrota del sábado pasado ante Cruz Azul caló fuerte entre el equipo felino y sus seguidores, no sólo por haber dejado ir tres puntos, sino por la inoperancia ofensiva que demostró, pues terminó el encuentro sin ningún tiro a gol en la portería rival.

ABC Noticias contabilizó partido a partido los disparos a portería que han hecho 18 clubes de la Liga MX en las primeras tres fechas desarrolladas.

Tigres apenas contabiliza ocho tiros de peligro real, de ellos tres acabaron siendo goles. La delantera con más valor del futbol mexicano es la de la UANL, pues entre Gignac, Vargas, Enner, Zelarayán, Quiñones, Sosa, Damm y Aquino, equivalen a 38.6 millones de dólares.

Esos ocho disparos a puerta rival son la mitad de los que han logrado generar Pumas y América (ambos con 16), los equipos que más han intentado vulnerar las metas de sus adversarios. Y apenas es el doble de los tiros que han logrado Querétaro y Puebla (ambos con cuatro), los equipos con más debilidad ofensiva de la Liga MX hasta el momento.

Si se dividen los ocho disparos entre los 270 minutos que ha disputado en esta campaña (ante León, Tijuana y Cruz Azul), Tigres apenas promedia un tiro cada 33 minutos, situación que le urge corregir para recobrar la voracidad ofensiva que le ha llevado a ganar títulos en Liga MX.

 

En este rubro, Rayados es de los que mayor "músculo" ha mostrado, con 14 tiros a portería; ha convertido cinco goles. Este sábado visita al América, en uno de los partidos más atractivos de la Jornada 4, pues se topan dos de los equipos que más peligro generan sobre el arco rival.