Tiran basura en maceteros de Cuauhtémoc y Colón

Maguelsy Caballero
11 de Agosto 2019, 22:35 horas.
Tiran basura en maceteros de Cuauhtémoc y Colón

Foto: Maguelsy Caballero

Las estructuras que fueron instaladas por las autoridades municipales para impedir que se instalaran puesteros son usadas para dejar desechos

Monterrey.- Las jardineras que pusieron en la avenida Cuauhtémoc se encuentran llenas de basura debido a la falta de cultura de los ciudadanos.

Aunque a unos metros está un bote de basura, las personas que pasan o esperan el transporte público en esa zona decide tirarlo dentro de la jardinera.

image

En mayo de este año el municipio de Monterrey retiró a los comerciantes informales que se encontraban en la acera de la avenida Cuauhtémoc, en su cruce con la avenida Cristóbal Colón, debido a que invadían el paso peatonal.

Lo que más abundaban en este lugar eran puestos de comida como tacos o hotdogs y algunos de estos comercios informales ya hasta tenían estructura semifija en el lugar y colocaban algunas mesas y sillas.

Antes de construir estas jardineras, sólo pusieron los árboles en macetas, sin embargo, poco tiempo después aparecieron los árboles tirados y algunas macetas quebradas, según algunas versiones, esto fue debido a que esa noche hubo mucho viento y cayeron solas.

A través de redes sociales se vio como por la noche varias personas estaban sosteniendo las macetas para que no cayeran al suelo.

La autoridad dudó que los macetas se hubieran destrozado solo por el hecho de que las derribara el viento, sobretodo por la forma de rompimiento de la estructura.