'Tiro' obligado para 'Canelo' ante Derevyanchenko

Redacción ABC
15 de Mayo 2019, 17:37 horas.
Tiro obligado para Canelo ante Derevyanchenko

Foto: Agencias

Federación Internacional de Boxeo obliga a 'Canelo' defender título Mediano frente a ucraniano, o se lo quitarán

Monterrey.- El campeón mundial de peso Medio, Saúl “Canelo” Álvarez no tendrá mucho tiempo para disfrutar de su victoria por decisión unánime sobre el estadounidense Daniel Jacobs en su pelea por la unificación del título mundial que tuvo lugar el 4 de mayo en Las Vegas.

Ayer, menos de dos semanas después de la pelea, la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuyo cinturón Álvarez le ganó a Jacobs para agregarlo a sus dos títulos, le ordenó al peleador mexicano que luego haga una defensa obligatoria contra el retador número uno, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

En una carta enviada por correo electrónico a Robert Díaz, de Golden Boy Promotions, el promotor de Álvarez, la FIB informó a la compañía y a Álvarez que la defensa obligatoria del título es “hasta el 4 de agosto”, y les dio la información de contacto del promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, para comenzar las conversaciones.

“Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluirse antes del 15 de junio de 2019”, escribió la FIB en su carta. “Si los campamentos no llegan a un acuerdo antes de la fecha límite, la FIB ordenará una subasta con el mejor postor obteniendo el control promocional de la pelea”.

No está claro qué hará Álvarez a continuación, pero no peleará el 4 de agosto o antes. Es posible que pueda obtener una extensión de la FIB, pero la próxima pelea de Álvarez está programada para el 14 de septiembre, el fin de semana del Día de la Independencia de México, en la que suele pelear.

Además, Álvarez y Golden Boy, así como DAZN, su socio de transmisión, querrían ver qué sucede con la pelea del excampeón unificado Gennady Golovkin contra Steve Rolla el 8 de junio antes de comprometerse en cualquier otro combate debido a la demanda de una tercera pelea entre “Canelo” y “GGG”.

Derevyanchenko, un atleta olímpico de Ucrania en el 2008, que pelea con base en Brooklyn, Nueva York, recibió una oportunidad en el cinturón vacante de la FIB el 27 de octubre y perdió una decisión dividida ante su compañero de entrenamiento de larga tiempo Jacobs, quien pasó a la pelea de unificación con Álvarez en su próxima pelea. 

EN CORTO...

Álvarez posee un récord de 52 peleas ganadas, 35 de ellas por nocaut; ha perdido una vez y empatado dos.

Derevyanchenko tiene marca de 13 combates con victoria, 10 por la vía del nocaut, y una derrota.

El boxeador mexicano cuenta con 28 años de edad, mientras que el ucraniano es cinco años mayor, 33.


.