Todo listo para #AMLOFest

Redacción ABC
01 de Julio 2019, 15:29 horas.
Todo listo para #AMLOFest

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, está festejando el primer aniversario de su victoria electoral

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador está festejando el primer aniversario del triunfo después de haber ganado las elecciones presidenciales, en el Zócalo de la Ciudad de México.

image

Según la invitación, que fue repartida a los diputados federales, el lunes 1 de julio en punto de las 17:00 horas la celebración iniciará con unas palabras de bienvenida.

AMLO había adelantado que no será un derroche de dinero, pues solo se presentarán mariachis, la orquesta de la Secretaría de Marina y algunos grupos musicales.

"Se está haciendo la invitación para que vengan a participar todos, no es el gran costo ni derroche, es austero completamente.

"Vamos a celebrar porque no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos", indicó Obrador desde Palacio Nacional.

Se ha revelado que los costos para festejar el primer aniversario de su victoria electoral, costará al menos 3 millones 390 mil pesos, con IVA incluido, y tendrá cierto parecido con el #AMLOFest con el que cerró su campaña en 2018.

Dicho evento  estará resguardado por más de ocho mil policías preventivos y de tránsito que velarán por la integridad de los asistentes.

Además se realizarán operativos para agilizar el tráfico y se monitoreará la celebración para que no se presenten situaciones violentas, según informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La SSC de la Ciudad de México exhortó a los automovilistas a tomar vías alternas para no verse atrapados en la vialidad.

Entre los caminos que se pueden tomar están Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte y José María Izagaga, dependiendo de la zona de la capital de destino.

Se espera que mientras vayan trascurriendo las horas los ciudadanos asistan al Zócalo de la ciudad para unirse al festejo.