Todos contra Trump por aranceles

Agencias
11 de Junio 2018, 07:04 a.m.
Todos contra Trump por aranceles

Foto: Especial

Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido no aceptan medida de Estados Unidos

Estados Unidos.-  En un giro inesperado y cuando ya había abandonado la cumbre del G7 y se dirigía a Singapur para su encuentro con Kim Jong-un, el presidente estadounidense, Donald Trump, explotó vía Twitter contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y anunció que retiraba su apoyo al comunicado final firmado por los mandatarios de las naciones más ricas.

De esa manera, el Grupo de los Siete (G7) quedó en una situación incierta, por el abismo que se ha creado entre Trump y los mandatarios de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Las diferencias por temas comerciales, sobre todo por los aranceles al acero y el aluminio que Trump impuso a sus socios, marcaron la cumbre que se realizó durante dos días en un hotel de La Malbaie, unos 140 kilómetros al noreste de Quebec.

Pese a las profundas diferencias, EU había apoyado el documento final, pero horas después, Trump dio marcha atrás y empezó a escribir tuits en contra de Canadá.

Tras los comentarios del Presidente de Estados Unidos, los mandatarios de varios países solicitaron no ceder ante las hostilidades del también empresario.

DATO ABC

YA ESTÁN EN SINGAPUR El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron ayer a Singapur para su encuentro que se celebrará mañana.