Toma protesta Concejo de Monterrey

Gabriela Dimas
06 de Noviembre 2018, 12:07 p.m.
Toma protesta Concejo de Monterrey

Foto: Gabriela Dimas

Funcionarios estatales y legisladores aseguraron que la designación de Bernardo González fue 'la correcta'

Monterrey.- Dada la aprobación del Congreso de Nuevo León, Bernardo González tomó protesta como Presidente Concejal del Municipio de Monterrey, entre cuestionamientos sobre la integración del equipo y la Secretaría de Seguridad.

Con el apoyo de legisladores y el Gobierno del Estado, el también exprocurador de Justicia reveló pocos detalles al término de la sesión con respecto a las condiciones en que asume el cargo.

"Hoy vivimos este día histórico, sui generis en la historia del Estado. Es un trabajo transitorio, hay muy poco tiempo. Estamos haciendo una revisión del estado que guarda (el municipio) para hacer las modificaciones que se estimen",  señaló González.

Al ser cuestionado sobre la seguridad en Nuevo León, señaló que no podía mencionar todavía qué sucederá entre Estado y municipio, a unos días de que se hablara de la posibilidad de que Fuerza Civil asumiera el control de la Policía de Monterrey.

Por otra parte, para funcionarios de la administración de Jaime Rodríguez, se trató de la mejor decisión de los diputados locales.

"El Estado va a mostrar apoyo a este y todos los municipios. Nosotros tenemos el interés de que se fortalezcan las instituciones, esta es una poco usada pero hoy se da y tenemos que fortalecerlas.  (Los diputados) tenían que tomar esta decisión, quedó en el vacío cinco días", señaló en atención a medios Manuel González, Secretario General de Gobierno.

Lo mismo opinó el Presidente del Congreso, Marco González, al asegurar que el Concejo está formado de la manera correcta.

 "Se alcanzó pensando únicamente en el bienestar de todos los habitantes de Monterrey, este es un Concejo integrado por las personas adecuadas. Es necesario señalar que en la democracia los acuerdos legislativos llevan tiempo para que las decisiones vayan de acuerdo a lo que merece la sociedad", dijo el panista.