Toma rehenes en robo, ¡amaga con encendedor!

Jair Ibarra
26 de Febrero 2018, 11:28 p.m.
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez

Hasta el Procurador Bernardo González acude al lugar de los hechos y asegura que logra persuadir al ladrón que estaba armado sólo con un dispositivo iniciador de fuego

Monterrey.- Luego de permanecer atrincherado por más de 60 minutos un hombre que tenía como rehén a varios empleados de una tienda de conveniencia, fue detenido finalmente por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La situación que mantuvo a decenas de policías municipales, estatales, ministeriales, bomberos y de Protección Civil  al pendiente se presentó en el cruce de las calles Pablo A de la Garza y Magnolia en la colonia Moderna, hasta donde Bernardo González, Procurador de Justicia en el Estado acudió para entablar el diálogo de la negociación.

"Se presenta esta situación en esta tienda de conveniencia, la persona un hombre de 50 años se atrincheró al interior y amenazaba con realizar alguna situación ya que traía un encendedor y algo flamable por lo que se realizó un operativo para resguardar a las personas.

"Sólo refería que estuvo en una ocasión detenido por hechos con drogas, ya se está realizando la investigación correspondiente luego de este hecho en el que las personas que estaban al interior como rehenes salieron sanas y salvas", indicó Bernardo González.

Luego del rescate los empleados de la tienda de conveniencia Oscar Benavides de 50 años, Maximiliano Hernández de 20 y Daniela Martínez de 23, fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Metropolitana,  al sufrir una crisis de histeria por la situación.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de Fuerza Civil, Policía de Monterrey, Protección Civil del Estado y Bomberos de Monterrey, quienes se mantuvieron a la expectativa de la situación.