Tomará Estado control del transporte público

Edith Balvaneda
29 de Mayo 2019, 10:30 horas.
Tomará Estado control del transporte público

Foto: Edith Balvaneda

El gobernador Jaime Rodríguez dijo que solo se retirarán las concesiones a quienes no cumplan con el reglamento

Monterrey.- El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que con o sin consentimiento de los empresarios transportistas, Nuevo León asumirá el control del transporte público.

También dijo que los concesionarios perdieron la confianza del Gobierno al no demostrar que pueden con la administración de las rutas urbanas.

“Yo no les voy a preguntar su opinión, ellos no son dueños de las concesiones, hoy el Estado asumirá las responsabilidades del conteo completo, quieran o no los empresarios. Es una concesión que el Estado les otorgó y se las puede quitar en cualquier momento”, mencionó.

Dichas declaraciones se dan luego de que la asociación de transportistas negara que se haya cedido el control al Gobierno independiente, como lo declaró ayer, el secretario General de Gobierno, Manuel González.

En este sentido, Rodríguez Calderón, dijo que mientras los empresarios demuestren que pueden con el trabajo, no se les retirará la concesión.

“Cuando un empresario me demuestre que cumple con las reglas que dice la concesión, nosotros encantados de dejárselas, pero hoy tenemos un problema de falta de camiones”, mencionó.

fiiart