Tomarán medidas contra los accidentes viales

Miranda Arias
04 de Diciembre 2018, 05:49 p.m.
Tomarán medidas contra los accidentes viales

Foto: Web

Los accidentes por la utilización del celular mientras se maneja superan a los registrados por conducir en estado de ebriedad

Monterrey.- Aprobaron 51 municipios un exhorto, con 31 votos a favor, para que informen las estadísticas de violaciones al reglamento de tránsito que son ocasionados por la utilización de teléfonos celulares que se han registrado durante los últimos ocho meses.

Así lo indicó el diputador priista, Juan Manuel Cavazos, con la finalidad de que las campañas de prevención de accidentes sean un éxito.

"Todos hemos visto cuando conducimos que, desgraciadamente, la mayoría de la gente que va al volante va utilizando un aparto celular o va distraído en un medio de comunicación esto representa un grave peligro para toda la comunidad, Nuevo León merece una cultura vial a la altura de los ciudadanos que tenemos", expresó.

Agregó que se debe generar una sinergia para coadyuvar a que los municipios puedan atender con programas preventivos, y no solo con multas, como se establece en el reglamento de tránsito