Tomaron la opción equivocada: ciclistas

Redacción ABC
09 de Agosto 2018, 11:42 a.m.
Foto: Especial

Después de que se diera a conocer que se aplicarán multas a los ciclistas que invadan los carriles de la Ecovía, se manifestaron al respecto

Monterrey.- "Tomaron la opción más equivocada", respondió el representante de Pueblo Bicicletero, David Pulido a las autoridades de Guadalupe y del Estado, esto luego de aplicar multas a quienes circulan por los carriles confinados para el transporte público, Ecovía.

En entrevista para ABC Noticias, Pulido, lamentó que el gobierno del Estado no ha hecho modificaciones al esquema de Ecovía pese a los múltiples accidentes presentados en esta ruta.

"Tomaron la opción más equivocada que es la de reprimir a los ciclistas, es ridículo, en el reglamento homologado de tránsito pusieron al peatón y al ciclista primero y esto no se ha hecho", expresó Pulido.

Recordó que cuando se presentó el proyecto de Ecovía, la anterior administración Estatal lo anuncio como proyecto integrador con banquetas, ciclopistas y otros beneficios, acciones que no se han visto reflejadas.

"Nos molesta el hecho que digan por ahí no pueden circular, desde antes que estuviera la Ecovía se había observado que existían ciclistas ahí y cuando presentaron Ecovía dijeron que iba a ser un corredor sustentable", acotó en entrevista.

Reitero que la falta de espacios para el uso de bicicletas no solo fomenta el uso de automóviles sino de accidentes como el presentado el pasado lunes cuando un ciclista perdió la vida en un carril de Ecovía.