Toronto, cerca de romper dominio mexicano

16 de Abril 2018, 11:41 a.m.

De vencer a Chivas en la Final, los canadienses acabarían con la paternidad azteca en Concachampions

Monterrey.- Históricamente a nivel de Clubes en Concacaf, los equipos mexicanos han logrado dominar el torneo de Concachampions, donde además de participar cuadros de la Liga MX, también juegan planteles centroamericanos, estadounidenses y canadienses.

Este último, el originario de Canadá, pero miembro de la MLS, ha logrado eliminar a Tigres y América en la Liga de Campeones; primeramente a los regiomontanos en Cuartos de Final y después despachó a los capitalinos en las Semifinales.

Con esto evitaron un Clásico Nacional en la Final, pero no solamente eso, de ganarle al Guadalajara se convertirían en el primer campeón de dicha competencia no siendo mexicano, desde el año 2005, en el que Saprissa derrotó a los Pumas. 

Desde aquella ocasión en la cual los costarricenses se llevaron el trofeo de la Conca, después solamente  instituciones de la Liga Bancomer MX han ganado esta justa, en 2006 fue América, Pachuca un año después, Atlante, Pachuca, Monterrey con un tricampeonato, Cruz Azul, América repetiría dos veces y Pachuca en 2017. 

La Mayor League Soccer no tenía un contendiente en partidos definitorios por el título desde la edición 2014-2015, donde los azulcremas superaron al Montreal Impact por global de 5-3.