Torturador de Lydia Cacho es detenido

Redacción ABC
05 de Diciembre 2018, 01:10 a.m.
Torturador de Lydia Cacho es detenido

Foto: Redes Sociales

Después de 13 años, arrestan a uno de los policías que torturó a Lydia Cacho

Puebla.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron en Puebla a Alejandro Rocha Laureano, presunto responsable del delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con funcionarios federales, Rocha Laureano, de 53 años, elemento activo de la Fiscalía del Estado de Puebla, fue detenido en un domicilio de la capital poblana.

Indicaron que el policía participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista, escritora y activista Lydia Cacho Ribeiro, en 2005.

La comunicadora fue detenida en ese año por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como "El Rey de la mezclilla", a causa de la publicación del libro, "Los Demonios del Edén", en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

En su momento, trascendieron audios de las llamadas entre Kamel Nacif y El gober precioso de Puebla, Mario Marín Torres, donde éste último le externa su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

Tuvo que intervenir la ONU para que uno de los policías que detuvo ilegalmente a la periodista Lydia Cacho en Quintana Roo fuera detenido en Puebla.