Toyota traerá a México su auto de lujo Lexus

Redacción ABC
26 de Abril 2019, 06:33 horas.
Toyota traerá a México su auto de lujo Lexus

Foto: Especial

El vehículo, que llegará al país a finales de 2021 estará disponible en 5 distribuidores ubicados en la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

Ciudad de México.-  La automotriz japonesa Toyota planea introducir su marca de lujo Lexus hacia finales de 2021 en el mercado nacional, donde las ventas comenzarán a través de cinco distribuidores en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

"Los volúmenes iniciales se están estableciendo a un ritmo lento, pero esperemos que crezcan", informó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la Región de Norteamérica de la compañía, en conferencia de prensa.

Se espera que la marca llegue con seis modelos: Ux, LS500L, Nx, Es, Lx y Rx, estos cinco últimos estarán disponibles con un sistema a gasolina o híbrido.

Lo anterior se realiza en medio de un ambiente difícil para el sector automotriz ante la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y a la expectativa de un crecimiento económico más lento para el país.

Al respecto, Carter señaló que los lanzamientos e inversiones de la compañía se hacen pensando en el largo plazo, más que en los factores inmediatos.

"Esto forma parte de los negocios, cuando se hacen estos anuncios es tomando en cuenta aspectos a largo plazo. Ahora tenemos obstáculos económicos a corto plazo, pero no sólo en México, también en Canadá", señaló el ejecutivo.

Por su parte, Tom Sullivan, presidente de Toyota en México, comentó que el mercado de lujo está creciendo en México, lo cual aprovecharán a través de Lexus, aunque la estrategia será concentrarse en un cliente a la vez y ofrecer mayor calidad en el servicio.

"Los consumidores de México nos han mostrado que son buenos compradores de híbridos y Lexus llegará con una gran oferta de vehículos híbridos de lujo", dijo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

En México, Lexus será una división independiente de Toyota y reportará directamente a Sullivan, además de que recibirá apoyo de la sede en Estados Unidos.

.