Trabajará Monterrey en recolección de basura

Elliott Ruiz
07 de Agosto 2018, 05:50 p.m.
Trabajará Monterrey en recolección de basura

Foto: Elliott Ruiz

La nueva administración pondrá especial atención en el centro de la ciudad

Monterrey.- La recolección de basura en el centro de Monterrey será uno de los desafíos para la siguiente administración municipal. Para resolverlo, el equipo del alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú, prevé responsabilizar a los comerciantes de sus desechos.

“Tienen que hacerse responsables, los negocios, de depositar adecuadamente los residuos y nosotros estar permanentemente haciendo limpieza en el centro de la ciudad.

“Hay un área de oportunidad, porque la dinámica comercial es 24 horas. Lo que nosotros hemos previsto es hacer una limpieza nocturna, trabajar todas las noches. En el día hacer presencia de recolección, pero sobre todo reforzar la inspección y vigilancia de la actividad comercial”, dijo Óscar Guevara Salazar, representante de Cantú.

Esto después de participar en la mesa de transición de Servicios Públicos con la actual administración en la Sala del Ayuntamiento del Palacio Municipal.

Según la información entregada por el secretario Marcelo Segovia, en la capital existen tres mil contratos de recolección de basura comercial, sin embargo, Guevara sospecha que pueden ser más.

“Deben de ser más, debemos dar los espacios y el esquema de limpieza necesario. Tiene que haber donde depositar la basura, para que esté garantizada en todas las avenidas. Si está limpio en la mañana, que durante el día permanezca de esa manera”, agregó.

Guevara, quien ya trabajó en la municipalidad, aseguró que las necesidades de la ciudad siguen siendo las mismas, pero que la ciudad ha crecido y con ella, la demanda.

“Nosotros hicimos el reto de servicios en menos de 24 horas y eso se logra cuando se tiene la infraestructura completa. Más del 90 por ciento en alumbrado, vialidades o mantenimiento de plazas.  Eso es una garantía en servicio, es lo que estaríamos buscando”, indicó.

Las administraciones en transición acordaron revisar los contratos de servicios públicos existentes para determinar a qué programas se les va a dar continuidad.