Traerá nuevo frente frío bajas temperaturas

Ana Victoria Amaya
13 de Enero 2019, 11:01 horas.
Traerá nuevo frente frío bajas temperaturas

Foto: Internet

Amanecen hoy regios con 10 grados centígrados pero se prevé que la temperatura baje a un sólo dígito para el día de mañana

Monterrey.- Durante las primeras horas de hoy domingo se dejaron sentir 10 grados centígrados en Monterrey y su área metropolitana. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan 7 grados como mínima y un máximo de 12 grados para Monterrey el día de mañana.

Así como nevadas en los municipios de Santiago, Linares y Galeana y en las zonas montañosas del estado de Nuevo León.

El sistema meteorológico anunció el descenso en las temperaturas para gran parte del país a través de un comunicado. “Se prevé ambiente muy frío en el noroeste y norte de México, con posible caída de nieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y evento de “Norte” en Tamaulipas”.

El declive en las temperaturas se debe al frente frío número 26, que se extenderá sobre el noreste y oriente de México originando una masa de aire frío, originando también, fuertes tormentas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

A los automovilistas se les recomienda tomar precauciones debido a los bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos. Así como usar adecuadamente las luces del automóvil para prevenir accidentes.

image