'Tráfico cuesta 9 mil millones de pesos al año'

Redacción ABC
10 de Septiembre 2019, 16:12 horas.
Tráfico cuesta 9 mil millones de pesos al año

Foto: Archivo

El tráfico vehicular representa una alta pérdida al año, Monterrey es la segunda ciudad de México con más congestionamiento vehicular según datos del IMCO

Monterrey.- Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, Monterrey es la segunda ciudad que más recursos pierde debido a su congestión vehicular, sumando una cifra de 9 mil 839 millones de pesos al año.

La congestión de las 32 ciudades suma un total de 94 mil millones de pesos al año, lo cual es equivalente a la inversión que proyectan para la Ciudad de México y su plan de transporte público de 2018 a 2024.

El estudio asegura que los costos arrojados abonan a la desigualdad social y que en promedio una persona pierde 100 horas anuales a causa del tráfico, 71 horas quienes se mueven en su vehículo y 118 en transporte público, según IMCO.

La zona metropolitana del Valle de México es la ciudad con más pérdida de recursos, sumando 47 mil millones de pesos al año, después de Monterrey le sigue Guadalajara con 8 mil millones, Puebla con 4 mil 400 millones y Tijuana con 2 mil 700 millones.