Transportaba 917 kilos de marihuana

Redacción ABC
25 de Julio 2018, 06:05 p.m.
Transportaba 917 kilos de marihuana

Foto: Cortesía

Policía Federal localiza alrededor de una tonelada del enervante dentro de un cajón de metal oculto entre carga de blocs de barro

Ciénega de Flores.- Elementos de la Policía Federal aseguraron alrededor de una tonelada de marihuana dentro de un cajón de placa de acero que se ocultaba entre la carga de un camión consistente en blocs de barro, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en el kilómetro 099+800 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en el tramo Entronque Ciénega de Flores-La Gloria, personal de la Policía Federal tuvieron contacto con un camión unitario pesado cargado con barro bloc.

Debido a que el conductor no disminuía la velocidad al aproximarse a los vibradores, los policías federales le hicieron la parada de alto total al vehículo para efectuar una revisión preventiva.

El personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal Nuevo León notó una actitud evasiva del conductor al explicarle el motivo de su detención momentánea, por lo que le solicitaron su autorización para revisar su vehículo.

Al levantar la lona que cubría la carga se desprendió un fuerte olor a marihuana, por lo que los elementos procedieron a revisar, y localizaron oculto entre la carga un cajón de placa de acero de aproximadamente 5.8 metros de largo por 1.10 metros de ancho y por 1.0 metros de alto.

En dicho compartimento los policías federales aseguraron un total de 200 paquetes confeccionados con cinta canela con un peso total de 917 kilogramos de marihuana, por lo que el conductor fue detenido y puesto a disposición, junto con la droga, ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Escobedo.