´Transporte no debe aumentar sin mejorarlo´

Uriel Vélez
13 de Septiembre 2018, 08:56 p.m.
´Transporte no debe aumentar sin mejorarlo´

Foto: Javier Villaseñor

El panista señaló que el los usuarios no se verían beneficiados por pagar el transporte público más caro del país.

Monterrey.- Pensar en un aumento al transporte público sin antes haber hecho modificaciones y mejoras al servicio es algo irresponsable por lo que el dirigente estatal del PAN Mauro Guerra, solicitó al Gobierno Estatal que realice una consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía.

"No es la primera vez que se habla del tema y en estos tres años el Gobierno no ha dado la cara para iniciar con las Reformas y mejoras como para poder hablar de un aumento a la tarifa en un futuro".

"Creo que el Gobierno necesita escuchar más a la ciudadanía, hacer alguna consulta para conocer la opinión real y después hablar de aumentos", dijo Guerra.

Agregó que es necesario que los usuarios vean los beneficios y las mejoras en el servicio para ahora si pensar en un aumento al transporte.

Si el aumento se realiza antes de mejorar el servicio, no habría certeza de que la derrama económica producto del incremento de precios se utilice en otras cosas que no beneficien a los usuarios.

El lunes sesiona a las 11:00 de la mañana este Consejo de Transporte y Vialidad por lo que Gobernador Jaime Rodríguez Calderón,  podrá definir si habrá o no aumento a la tarifa del transporte público en Nuevo León.

En el caso de las tarifas del Metro, ya hay una propuesta que consiste en aumentar de 4.50 a 5.50 pesos el costo de cada boleto y después de eso habría un incremento mensual de 10 centavos para que en 2021 la tarifa sea de 9 pesos.