Tras calor vienen las lluvias a NL

Redacción ABC
10 de Junio 2019, 07:30 horas.
Tras calor vienen las lluvias a NL

Foto: Archivo

Reportan precipitaciones para la tarde de este lunes

Monterrey.- La ola de calor, la peor que se presenta en la entidad en los  últimos 15 años y que inició el viernes, parece que dará una tregua ya que la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportan que este lunes habrá lluvia para Nuevo León.

"El  sistema frontal No. 61 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando descenso de temperatura, vientos fuertes, así como en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

"Ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre los estados de las regiones mencionadas", se lee en un comunicado publicado en el portal del SMN.

En el reporte se informa que habrá tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Tabasco y Chiapas.

Mientras que para Nuevo León se reportarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado).

La mañana de este lunes se reporta una temperatura de 27 grados centígrados, mientras que para la tarde se espera que alcance una máxima de 31 grados, 12 grados menos que ayer domingo.

El calor en Nuevo León ha propiciado apagones en varias colonias de la zona metropolitana, así como el avistamiento de osos que bajan de la sierra en busca de agua y comida.

La tarde del viernes también se reportó la muerte de una yegua sobre Ruiz Cortines, en Guadalupe, la cual perdió la vida a consecuencia de las altas temperaturas.