Tras denuncias reparan luminarias en Mitras

Gabriela Dimas
06 de Febrero 2019, 18:56 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Ante las 'Fake News' sobre supuestos secuestros y los constantes asaltos cerca de la Facultad de Medicina, el ayuntamiento regio también poda árboles

Monterrey.- Luego de que se difundieran "Fake News" sobre supuestos secuestros y se denunciaran los constantes asaltos cerca de la Facultad de Medicina, el ayuntamiento de Monterrey acudió a podar árboles en la zona y despejar luminarias.

Servicios Públicos y Prevención del Delito constataron la obstrucción de lámparas, hecho que podría favorecer actos delincuenciales.

A pesar de que el secuestro de dos mujeres cerca de la estación del Metro Hospital ya fue desmentido por autoridades estatales, los estudiantes y trabajadores del área médica ya han sufrido la inseguridad en las calles aledañas.

Por ello Marcelo Segovia, titular Servicios Públicos, explicó que antes de las acciones un grupo de policías acudió a revisar las luminarias para identificar cuáles debían ser atendidas.

"Hemos tenido varias denuncias porque muchos de los árboles estaban tapando la luz, por eso acudimos al llamado, estamos descubriendo para tener mayor luminosidad aquí", mencionó el funcionario municipal.

Además detalló que la administración pasada de Adrián de la Garza podó cien árboles en la colonia Mitras Centro, y en esta ocasión fueron podados cuarenta.

"Hicimos un levantamiento primero para conocer la problemática, estaba muy oscura esta zona. Por prevención del delito y por la seguridad de los peatones, esto viene a ayudar a la gente", dijo Segovia.