Tras detención de taxista, colegas protestan

Víctor Antonio González
10 de Julio 2019, 18:07 horas.
Tras detención de taxista, colegas protestan

Foto: Víctor Antonio González

Acuden alrededor de 60 conductores al lugar de los hechos en donde protestan por la detención irregular

Escobedo.- Conductores de taxis piratas y por aplicación respaldaron a Gilberto Carranza, automovilista que fue detenido y golpeado tras una persecución en un terreno privado en el cruce de la Avenida Sendero y Carretera a Colombia.

Los automovilistas que se encontraban frente a la estación del Metro Sendero, respondieron a la movilización de parte de la Agencia de Transporte y Vialidad y Fuerza Civil.

Alrededor de 60 choferes de taxis piratas se manifestaron con pancartas y señalaron que hubo abuso de las autoridades, así como uso indebido de la fuerza al bajar del vehículo tipo Versa a la persona y golpearlo.

"Ellos consideraron que era un Uber y sólo por eso lo empezaron a corretear, se metieron a este terreno privado, la bajaron y lo golpearon.

"Nosotros nos dimos cuenta y nos acercamos al lugar... se llevaron al compañero y no supimos a dónde", dijo uno de los conductores.

Pese a que los conductores comentaron que la persona que sufrió los daños no prestaba ningún servicio, la propia esposa del detenido comentó que también fungía como taxi pirata y venía del Jaral hacía Sendero con un pasajero.

image

Los automovilistas impidieron que las unidades de Agencia de Transporte y Vialidad se retiraran hasta que se tomara acciones en contra de los elementos que realizaron la persecución, que sometieron a la persona y que movieron el vehículo de lugar.

"Fuerza Civil ya aceptó la reparación del daño, ahí están aceptando el error y a los Agentes de Transporte los van a llevar al Ministerio Público a declarar y nosotros vamos a demandar por daños en propiedad ajena, por lesiones y robo de vehículo", dijo la persona quien fungió como vocero y que no quiso revelar su nombre.