Trasciende desaparición de mexicano en Rusia

Redacción ABC
19 de Junio 2018, 08:05 p.m.
Trasciende desaparición de mexicano en Rusia

Foto: Especial

Un perfil de una usuaria de Facebook pide colaboración y apoyo de quienes hayan viajado al mundial para localizar a la persona

Moscú.- Un mexicano de nombre Francisco Mata se encuentra desaparecido desde el pasado sábado en Rusia, país al que viajó junto con un grupo de amigos para disfrutar del Mundial de Fútbol.

En la publicación se detalla que al mexicano se le vio por última vez con una mujer rusa y que incluso le han estado llamando a su celular pero que ella bloqueó los números.

Explica además que la última vez que lo escucharon vía telefónica se notaba confundido y hasta llorando.

"Post para Mexicanos al Mundial Rusia 2018, lo pongo público para que lo puedan compartir. Amigos sé que este medio es para compartir lo bien que la están pasando en el mundial, si no fuese tan delicado y frustrante no les molestaría con este post; nuestro amigo Francisco Mata está desaparecido desde el sábado, sabemos que se fue con esta mujer de nombre ´Alita´, su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehúsa a comunicarnos con él al punto que nos bloqueó. Sabemos que algo no está nada bien ya que la última vez que habló se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando. Ya se acudió a las dos embajadas, tanto mexicana como la de Estados Unidos, y en las dos sólo te piden que dejes información.

"Su familia está en México y Estados Unidos desesperados tratando de mil maneras dar con él, les dejo la única foto de la mujer y de Francisco porque con suerte alguien pudo ver algo o nos puedan ayudar a encontrarlo.

"Sus amigos Markoz Smeke y Arturo Pérez están en Moscú esperando cualquier respuesta de más autoridades, si alguien sabe algo por favor comuníquense con ellos. Se los agradecemos de todo corazón", se afirma en la publicación.