Trasladaban a 120 migrantes; los interceptan

Redacción ABC
26 de Octubre 2018, 09:25 p.m.

Sujetos llevaban a Río Bravo a hombres, mujeres embarazadas y niños centroamericanos; caen cuatro

Galeana.- Cuatro personas fueron detenidas este viernes al ser descubiertos por elementos de Fuerza Civil, cuando trasladaban a 120 personas de origen centroamericano en un tráiler, el cual tenía como destino Río Bravo, Tamaulipas.

Los cuatro sujetos quedaron detenidos por tráfico de personas, todos indocumentados, y les aseguraron dos vehículos.

Los hechos se registraron este viernes a las 13:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 125 de la carretera a Doctor Arroyo, en el municipio de Galeana.

Los arrestados son José "N", de 40 años; René "N", de 26; Víctor "N", de 28; y María "N", de 29.

Los oficiales de Fuerza Civil informaron que al realizar sus labores de recorrido y vigilancia sobre la carretera, se percataron de un vehículo pesado tipo tracto camión, con placas 796UD8, con caja seca, placas 351AE5 de color blanco.

Este vehículo era seguido de cerca por otro, y al ordenarles el alto, procedieron a revisión de esas unidades: el tráiler era conducido por José "N", de 40 años, y su acompañante era René "N", de 26.

Los oficiales descubrieron en la caja a loas más de 100 indocumentados, entre adultos, niños y mujeres embarazadas.

El vehículo "escolta", un Jeep Comander modelo 1980, con placas XLY1416, color gris, era conducido por Víctor "N", de 28 años, y su acompañado era una mujer de nombre María "N", de 29 años.

A una personas de nacionalidad hondureña de nombre Denis "N", de 38 años, se le halló una lista con nombres, cantidades, dinero en efectivo, esclavas, anillos, identificaciones y tarjetas bancarias, presuntamente de los migrantes.

Las tres mujeres embarazadas fueron atendidas por personal de Protección Civil de Galeana.

Las cifras exactas de los asegurados serán dadas en un reporte oficial.