Tren Maya tendría inversión de 150 mil mdp

Redacción ABC
09 de Septiembre 2018, 09:28 p.m.
Tren Maya tendría inversión de 150 mil mdp

Foto: Cortesía

El presidente electo aseguró que la primera etapa tendrá una inversión de 16 mil millones de pesos

Palenque.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el proyecto del Tren Maya entraría en funciones a más tardar en cuatro años, y tendría una inversión pública y privada de hasta 150 mil millones de pesos.

Durante una reunión con los gobernadores actuales y electos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se informó que la etapa inicial del proyecto del Tren Maya tendrá una inversión de 16 mil millones de pesos, y arrancaría en 2019.

López Obrador presentó el anteproyecto y mencionó que habrá facilidades fiscales para los inversionistas y para los habitantes de las regiones por las que cruzará el tren para que el costo del pasaje sea más barato.

En el proyecto presentado este domingo, se indicó que hay avance en Chiapas y Tabasco, por lo que las obras iniciarían en dichos estados.

El Tren Maya tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros con 17 estaciones en zonas como Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Tulúm, Playa del Carmen, Chichén Itzá, Izamal, Merida, entre otras.